Royal Caribbean Group devela soluciones para tener agua dulce en buques

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group develó cómo consigue la gestión del agua en sus cruceros, mediante sistemas avanzados a bordo y estrategias de conservación con visión de futuro. El Grupo ha desarrollado un modelo hídrico que sustenta a miles de huéspedes, minimiza los residuos y contribuye a la responsabilidad ambiental a largo plazo.

Un 90% de toda el agua a bordo de los barcos de la naviera se produce directamente en los buques, utilizando tecnologías avanzadas para transformar el agua de mar en potable, adecuada para el uso de los huéspedes. 

Un método para crear agua es la ósmosis inversa. Este sistema impulsa el agua de mar a través de membranas especializadas que filtran la sal, los minerales y los contaminantes, lo que resulta en agua limpia y fresca. 

El otro método, la evaporación por vapor, que utiliza el calor generado por los motores del barco. El agua de mar se hierve y el vapor resultante se condensa en agua dulce, con sal como subproducto. 

Antes de distribuirse por todo el barco, este producto recién purificado se mineraliza para realzar su sabor, cumpliendo o incluso superando los estándares de salud pública. Este modelo de producción de agua a demanda permite al Grupo operar de forma sostenible sin necesidad de abastecerse de agua localmente en los destinos que visita. 

Los esfuerzos de conservación continúan en la forma en que RCG transporta el agua, reduciendo su consumo mediante un diseño inteligente y prácticas operativas. En lugar de depender de un flujo de agua de gran volumen, los barcos del Grupo utilizan sistemas de aireación que generan presión, lo que reduce el consumo de agua en actividades diarias como ducharse, lavarse las manos y usar el baño, a la vez que ofrecen una experiencia cómoda a los pasajeros.   

Otra forma de conservar agua es reutilizándola. La condensación de los aires acondicionados se aprovecha para lavar la ropa, lo que reduce la demanda de agua dulce.   

En sus destinos privados, como Perfect Day en CocoCay de Royal Caribbean, las aguas residuales tratadas se gestionan con cuidado y se reutilizan para regar las plantas, y un especialista en agua dedicado supervisa sistemas como el riego de Thrill Water Park, así como el paisajismo de la isla.


Compartir
Sigue navegando
Translate »