Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Como puerta de entrada principal a Europa para millones de viajeros del Reino Unido, el Puerto de Dover está intensificando los preparativos antes del período de vacaciones de verano previsto. El sitio está trabajando en estrecha colaboración con operadores de ferry, agencias fronterizas y socios de transporte para garantizar operaciones sin problemas y una interrupción mínima para todos los clientes y la comunidad durante este período de alta demanda.
Se están implementando y utilizando personal adicional, mayores medidas de gestión del tráfico y predicciones de tráfico de IA para adaptarse al aumento en el tránsito de pasajeros y mercancías, con más de 270.000 automóviles, 120.000 camiones y 4.000 autos que se espera que pasen por el puerto en las próximas seis semanas. Las fechas de mayor tráfico son el jueves 24, viernes 25 y sábado 26, con alrededor de 10.000 vehículos esperados cada día.
El plan operativo incluye trabajar en estrecha colaboración con los clientes de autobuses y operadores de ferry para distribuir la demanda de viajes durante las horas peak; la activación del exitoso sistema de permisos de transporte de mercancías en Brock se puso a prueba en el verano de 2024; instalación de infraestructuras adicionales de control fronterizo en la frontera francesa para el tráfico turístico, pasando de siete a 11 puestos turísticos (+57%), siete puestos para vehículos menores (frente a cinco) y dos para mercancías.
A la vez, el Puerto de Dover dispuso compartir proyecciones hora por hora para cada día de la escapada de verano con los socios operativos, para permitirles planificar sus recursos y procesos; aprovechar el equipo de Campeones de Pasajeros del Puerto, que estará ubicado delante de los controles fronterizos y disponible para ayudar a los pasajeros durante los períodos altos; proporcionar actualizaciones operativas periódicas en las cuentas de redes sociales; tener instalaciones adicionales, que incluyen bienestar de mascotas, estaciones de agua y baños antes de los controles fronterizos, que complementarán aún más las tiendas y los servicios existentes disponibles después del check-in dentro del Edificio de Servicios para Pasajeros.
Doug Bannister, director ejecutivo del Puerto de Dover, declaró que “estamos preparados y ansiosos por recibir a los pasajeros en el puerto este verano y, gracias al arduo trabajo y la colaboración de toda la comunidad portuaria, nuestro objetivo es brindar una experiencia de viaje fluida. El año pasado, nuestro puerto operó con un tercio menos de espacio en nuestra Zona de Amortiguamiento antes de los Controles Fronterizos debido a obras esenciales de infraestructura, a la vez que atendió un tercio más de tráfico debido a importantes eventos continentales como los Juegos Olímpicos de París. A pesar de estos desafíos, logramos reducir el tiempo promedio de espera de los clientes de 40 minutos en 2023 a tan solo 10 minutos en 2024”.
“Aún prevemos que los tiempos de procesamiento dentro del puerto podrían ser de hasta dos horas durante las horas punta, de 6:00 a 13:00 los viernes, y hasta los domingos de cada fin de semana de las vacaciones de verano, debido a la gran afluencia de pasajeros. Recomendamos a todos los viajeros que consulten con antelación, lleguen preparados y calculen tiempo extra para sus viajes. Si pierden su viaje reservado, se les asignará el siguiente cruce disponible sin cargo adicional”, añadió Bannister.