Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los pasajeros que utilizan las instalaciones de Portsmouth International Port están viendo cambios importantes, pues el sistema de energía en tierra está comenzando a tomar forma. Esta semana se instalaron las torres de 15 metros de altura que forman parte del sistema de gestión de cables, entregadas por los socios del proyecto ShoreLink y ABB.
Las torres de los atracaderos 3 y 4 forman la estructura de un sistema fijo, hecho específicamente para servir a los barcos híbridos de Brittany Ferries, mientras que todavía está por llegar un sistema móvil en el muelle 2, que servirá a cruceros y otros barcos de todas las formas y tamaños. Otra novedad en los atracaderos son los grandes transformadores y otros equipos.
El proyecto Sea Change de PIP diseñará, construirá y operará un sistema de suministro de energía en tierra en los tres atracaderos más concurrdos de Portsmouth International Port. Esto permitirá que los transbordadores o cruceros visitantes apaguen sus motores durante su estancia en el puerto, ya que podrán enchufarlos y utilizar electricidad ecológica para alimentar sus sistemas a bordo.
Sea Change tiene un gran potencial, y los socios del proyecto planean compartir aprendizajes y colaborar con puertos de ferry de todo el Reino Unido para fomentar una mayor reducción de emisiones. Esto ayudará a la industria a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o alrededor de esa fecha, un objetivo declarado por la Organización Marítima Internacional.