Celebrity Infinity estuvo varios días amarrado en el Puerto de Kusadasi, Turquía, luego de un pequeño incendio eléctrico a bordo que precipitó una pérdida temporal de energía, según informa Cruise Mapper. Aunque el fuego fue menor, provocó un apagón total que duró varias horas, interrumpiendo la iluminación, el aire acondicionado, el funcionamiento de la cocina y el entretenimiento de los invitados, una incomodidad que se agravó con el calor del verano de la región.
Un aviso entregado a los camarotes aclaró que las reparaciones seguían en curso, lo que obligaba a cancelar las escalas restantes en Grecia. En consecuencia, el crucero mantuvo su amarre y estableció zarpar directamente hacia Atenas (El Pireo) para desembarcar el sábado 12.
Antes del incidente, los huéspedes sólo habían visitado Santorini y, posteriormente, se tacharon del itinerario puertos como Mykonos, Kavala y Tesalónica.
En lugar de esas paradas, la compañía organizó excursiones gratuitas y personalizadas en la región de Kusadasi, incluyendo opciones que se extendían más allá de Éfeso. Estas actividades estaban disponibles a través de la aplicación Celebrity, por orden de llegada.
Ante un viaje truncado, los huéspedes recibirán una compensación completa a través de un paquete de doble estructura, un crédito a bordo reembolsable de 50% y un crédito para un futuro crucero de 50% válido para reservas dentro de un año.
Los recorridos en tierra reservados previamente para puertos cancelados se reembolsan automáticamente y cualquier fondo a bordo no utilizado se reembolsará después del crucero.
Los inconvenientes en las cabinas, como la pérdida del aire acondicionado y la iluminación, persistían, pero los sistemas críticos para la seguridad se estabilizaron, aseguraron desde la compañía.