Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Windstar Cruises anunció actualizaciones clave en su liderazgo de operaciones de flota, lo que subraya su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de talento excepcional. Estos cambios fortalecen al equipo que guía la experiencia distintiva de la naviera, 180 Degrees from Ordinary, tanto en cubierta como entre bastidores.
Tras más de cuatro décadas en la industria marítima, Paul Barrett, vicepresidente de operaciones marítimas y técnicas, dejó Windstar para jubilarse el 1 de julio de 2025. Desde 2017, su gestión responsable ha impulsado el rendimiento operativo, los estándares de seguridad y el progreso ambiental de la empresa, forjando un legado de excelencia que continúa inspirando a la próxima generación de líderes de flotas.
Para aprovechar este impulso, Windstar ha creado dos puestos especializados, el de vicepresidente de operaciones marítimas y el de vicepresidente de operaciones técnicas, lo que permitirá ampliar la experiencia y respaldar la creciente presencia global de la marca.
El capitán Alan Wilson se incorpora como nuevo vicepresidente de operaciones marítimas, aportando más de 25 años de liderazgo marítimo ejecutivo. Anteriormente, vicepresidente de operaciones marítimas de Holland America Group, el capitán es reconocido por su mentalidad estratégica y su liderazgo sereno y decidido, cualidades perfeccionadas al dirigir flotas globales, optimizar la seguridad y la navegación, y gestionar personal tanto en circunstancias rutinarias como extraordinarias.
La experiencia de Wilson incluye liderar la repatriación de tripulaciones a gran escala durante la pandemia de Covid-19 e impulsar la innovación en el diseño de puentes para yates de nueva generación. Trabajará en la sede de Windstar en Miami.
Giovanni (Gio) Canu fue ascendido a vicepresidente de operaciones técnicas. Con más de 35 años de experiencia marítima, incluyendo altos cargos en Norwegian Cruise Line Holdings y Carnival Cruise Line, es reconocido por impulsar la descarbonización de flotas y las operaciones sostenibles. Su experiencia abarca ingeniería, dique seco, combustibles alternativos y eficiencia energética, impulsando la modernización en todo momento.
“Echaremos mucho de menos a Paul, pero nos enorgullece formar un equipo con tanta solidez y pasión por el estilo Windstar. El liderazgo de Alan y Gio refleja nuestros valores de innovación, seguridad y servicio personalizado, cualidades que garantizan que nuestros huéspedes siempre se sientan como en casa, dondequiera que naveguen nuestros yates. De cara al debut del Star Seeker y a una creciente colección de itinerarios inmersivos, su experiencia mantendrá a Windstar a la vanguardia de los cruceros en barcos pequeños”, explicó Stijn Creupelandt, director de operaciones de Windstar.
Estas actualizaciones llegan mientras Windstar se prepara para lanzar dos nuevos barcos, el Star Seeker, en 2025, y el Star Explorer, en 2026, y expandir sus selectos viajes globales.