Por Redacción PortalCruceros/EFE
@PortalCruceros
Valenciaport informaba a fines de junio que como tráfico de pasajeros, durante mayo pasaron por el Puerto de Valencia 56.654 viajeros de línea regular (un 7,74% más) y 90.979 cruceristas (un 6,67% menos que el mayo anterior). La alcaldesa, María José Catalá, participó este 1 de julio en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), oportunidad en la que destacó que uno de los puntos tratados ha sido la ratificación de la apuesta de disminución “progresiva, razonable y sensata” de los cruceristas en la ciudad, de acuerdo a EFE.
“La disminución del 7% acredita el progresivo descenso del pasaje de cruceros en la ciudad. Esto responde a un trabajo complejo y minucioso, que no pretende ni mucho menos eliminar los cruceristas de la ciudad, pero sí ordenar ese turismo de cruceros que entablamos en esta legislatura la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia”, afirmó Catalá.
Preguntada sobre si han fijado un número ideal de cruceristas, ha afirmado que no y que lo que han hecho es fijar “los criterios de absorción por parte de la ciudad”, lo que supone “ver en las distintas etapas del año que cuál es la capacidad que tiene la ciudad de absorber ese turismo de cruceros”.
Según Catalá, pretenden fomentar aquellos cruceros que tienen puerto base en la ciudad. “Pensamos que es un turismo mucho más interesante para la ciudad y, en ese criterio de poner sentido común, sensatez y racionalizar ese turismo, intentar al máximo posible que no coincidan determinados cruceros al mismo momento en el mismo momento desembarcando”, expuso.