Silhouette Cruises abre expedición especial a atolón Aldabra en Maya’s Dugong

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los cruceros de expedición por el Océano Índico son poco comunes, pero en mayo de 2026, Silhouette Cruises zarpará en una expedición especial al atolón Aldabra, poco visitado, con el barco de expedición Maya’s Dugong.

Se trata del atolón más grande de ese océano, situado en las Islas Exteriores de Seychelles, a más de mil kilómetros de la isla principal de Mahé. Debido a su ubicación remota, se considera un paraíso para especies raras de aves y animales, así como para peces y corales especiales. Los buceadores pueden esperar bancos de barracudas y tiburones, así como tortugas marinas y corales gorgonias gigantes.

El puerto de inicio y destino de la expedición es Mahé, la isla principal de las Seychelles. El itinerario de 15 días continúa desde allí hacia las islas Desroches y el grupo Alphonse, así como, a través del extremadamente poco visitado Cosmoledo, hasta el grupo Aldabra, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La isla de Cosmoledo está deshabitada, es aún más remota que Aldabra y alberga enormes colonias de aves, como las fragatas, con una envergadura de dos metros y vuelos de planeo acrobáticos. Las islas exteriores de las Seychelles se consideran una excelente zona de buceo con corales prácticamente intactos, a diferencia de muchos otros sitios.

El Maya’s Dugong, de 43 metros de eslora, zarpa tanto para cruceros como para expediciones científicas y también se puede alquilar para excursiones privadas. El versátil barco ofrece la comodidad de un yate moderno para hasta 14 pasajeros y 10 tripulantes.

El viaje hasta el 22 de mayo de 2026, desde y hacia el Puerto de Mahé, Seychelles, se puede reservar desde USD 15.269 por persona, incluidas las comidas, más USD 950 de tasa de aterrizaje y USD 84 de tasa ambiental por persona.

Silhouette Cruises, fundada en 1997, ofrece un concepto de turismo en dos veleros modernos y uno histórico, así como el barco de expedición Maya’s Dugong.


Compartir
Sigue navegando
Translate »