Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

A partir del verano de 2025, se podrá experimentar una nueva forma de viajar al Ártico canadiense con HX, pues por primera vez ofrecerá excursiones únicas guiadas localmente, desarrolladas en colaboración con ancianos de la comunidad, una novedad en el turismo del Ártico.
En agosto, estas experiencias inmersivas estarán disponibles exclusivamente para los huéspedes de los dos viajes de 26 días por el Pasaje del Noroeste, a bordo de los barcos de expedición híbridos MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen.
Estas experiencias especiales se desarrollaron en estrecha colaboración con ancianos y residentes de comunidades como Gjøa Haven, Cambridge Bay y Pond Inlet y proporcionan a los huéspedes una visión profunda de la cultura, la historia y el estilo de vida de la gente local.
Cada actividad es más que una simple excursión: es una oportunidad para conectar con la gente que habita estas impresionantes costas y aprender sobre sus historias, tradiciones y formas de vida.
Ya sea pescando trucha ártica, compartiendo historias con ancianos o creando arte con artistas locales, estás invitado a participar en una experiencia auténtica dirigida por la comunidad.
Durante el primer año del programa, todos los ingresos de las excursiones se destinan directamente a empresas e individuos locales, promoviendo así un crecimiento económico sostenible.
Se contempla la participación en la ceremonia de encendido de la tradicional lámpara de aceite Qilliq; Conversaciones Árticas, que serán debates en pequeños grupos con miembros de la comunidad sobre la vida en el Norte; e historias de ancianos respetados de las comunidades con narrativas personales y conocimientos tradicionales.
Como actividades en la naturaleza se incluyen caminatas guiadas a atracciones locales con historias inuit; pesca de trucha ártica con pescadores locales, incluyendo técnicas tradicionales como la pesca con vertedero; visita a casas de verano alejadas de los asentamientos, donde continúan las antiguas formas de vida y las prácticas tradicionales.
Y como muestra de arte y comunidad, se pueden realizar talleres creativos con artistas locales, utilizando técnicas y materiales únicos de cada región y participación en actividades típicas de la comunidad, como bingo, juegos de cartas o demostraciones de deportes árticos.