Royal Caribbean Group promueve educación científica en Alaska

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group anunció una donación de USD 50 mil al Sitka Sound Science Center, que se destinarán al programa Científicos en las Escuelas (SIS) de la organización sin fines de lucro para la temporada de navegación de 2025. La naviera subraya el compromiso con el fomento de oportunidades educativas, de la pasión por la ciencia y la naturaleza entre los jóvenes de Sitka y el apoyo a la cultura, la vida silvestre y el desarrollo de Alaska.

SIS ha sido una iniciativa de larga data, cuyo objetivo es crear experiencias educativas significativas mediante la incorporación de visitas de científicos a las aulas en el currículo de cada grado escolar en las escuelas de Sitka. Este enfoque genera una red de experiencias científicas a lo largo de la carrera académica de los estudiantes de K-12 de Sitka, incluyendo la creación de conexiones con acuaristas, personal de criaderos, botánicos locales, recolectores y naturalistas.

El año pasado, el programa benefició a 1.022 estudiantes de nueve escuelas y creó más de 5.000 conexiones entre estudiantes y científicos gracias al apoyo de Royal Caribbean Group.

Este año, el Sitka Sound Science Center lanzó Sitka Adventures Supporting Youth (SASY), un programa de educación al aire libre que ofrece experiencias de aprendizaje integrales para jóvenes y les brindará las habilidades, los conocimientos y la confianza esenciales para participar en actividades recreativas al aire libre de forma segura y cómoda.

Gracias a la colaboración con Royal Caribbean Group, la clase graduada culminará el programa con un día de aventura en cubierta a bordo de un barco, donde aprenderán sobre las operaciones diarias, las oportunidades profesionales y probarán las divertidas funciones interactivas del barco, desde paracaidismo y autos chocadores hasta aprender sobre las herramientas de navegación en aguas de Alaska.

“Nos entusiasma continuar nuestra importante relación con el Centro Científico de Sitka Sound, lo que refuerza nuestro compromiso con la educación en el estado de Alaska. Esperamos que, a través de nuestra donación, la próxima generación de investigadores y defensores del medio ambiente se inspire para continuar su formación científica y sus carreras profesionales”, declaró Helen O’Connell, vicepresidenta asociada de Participación Comunitaria del Grupo Royal Caribbean.


Compartir
Sigue navegando
Translate »