Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Lindblad Expeditions develó que en el primer trimestre de 2025 consiguió ingresos totales 17% mayores que en el mismo período de 2024, hasta USD 179,7 millones; la pérdida neta disponible para los accionistas mejoró en USD 5,1 millones, a USD 0,04 millones; el Ebitda ajustado aumentó 39% hasta USD 30 millones; el rendimiento neto del segmento Lindblad por noche de huésped disponible creció 25%, a USD 1.521; mientras que la ocupación se elevó de 76% a 89%.
Natalya Leahy, directora ejecutiva de Lindblad Expeditions, indicó que “logramos resultados excepcionales en el primer trimestre y estoy muy orgullosa de nuestro equipo. Con una ocupación del 89% y un rendimiento históricamente alto de USD 1.521 , hemos marcado un rumbo sólido para el próximo año”.
“Mientras navegamos por un entorno macroeconómico complejo, mantenemos un optimismo cauteloso respecto a que nuestros huéspedes seguirán priorizando las experiencias significativas. Nos centramos firmemente en los elementos que están bajo nuestro control: ofrecer experiencias de aventura excepcionales, optimizar los ingresos, innovar en la rentabilidad e invertir en el crecimiento a largo plazo. Con este enfoque constante y continuo, confío en que deleitaremos tanto a nuestros huéspedes como a nuestros accionistas”, añadió la ejecutiva.
El incremento de los ingresos fue impulsado por un alza de USD 12,8 millones en el segmento Lindblad y de USD 13,3 millones en Land Experiences.
Las expectativas de la compañía para todo el año 2025 son ingresos por gira de USD 700 a USD 750 millones y Ebitda ajustado de USD 100 a USD 112 millones.