Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El locutor y conservacionista marino Monty Halls unió fuerzas con HX Foundation, la rama benéfica del operador global de cruceros HX Expeditions, para empoderar a personas y comunidades de todas las edades para que participen en acciones simples e impactantes que protejan las playas, ríos y vías fluviales locales a través del plan The Big Blue Bag, que contiene cuatro protocolos de conservación fáciles de seguir, que permiten a los usuarios en el terreno recopilar datos vitales sobre la salud marina, incluida la contaminación por microplásticos, la biodiversidad de especies, la temperatura del agua y los desechos costeros.
Siguiendo cada protocolo individual, los datos pueden subirse a una base de datos global de acceso abierto a través de Coreo, una aplicación especializada recién lanzada. Esta herramienta permite a los usuarios contribuir a investigaciones vitales que posteriormente podrán fundamentar las futuras iniciativas de conservación y está abierta a todos.
El año pasado, HX Foundation financió The Big Blue Bag para el lanzamiento y desarrollo de la aplicación digital y la producción de 50 unidades. La fundación ha sido el mayor financiador del proyecto piloto en el Reino Unido hasta el momento, que también ha contado con el apoyo de la Isla de Man y RED Paddleboards.
Monty Halls y HX Foundation ahora buscan distribuir las bolsas a diferentes proyectos comunitarios, escuelas o organizaciones benéficas en todo el Reino Unido después de que la iniciativa comenzara en Stornoway en Garry Beach con una limpieza de playa comunitaria en colaboración con la organización benéfica ambiental Clean Coast Outer Hebrides. Los voluntarios que se unieron a la limpieza de la playa fueron los primeros en utilizar The Big Blue Bag y dar inicio a este esfuerzo a nivel nacional.
Cada barco HX también llevará a partir de este verano una Big Blue Bag, que también permitirá a sus huéspedes participar en los protocolos desde el Polo Norte al Polo Sur y más de 250 destinos a los que navegan.
Halls afirmó que “esta iniciativa busca inspirar y educar a las personas, especialmente a las jóvenes, para que participen activamente en la lucha contra los problemas ambientales marinos. The Big Blue Bag ofrece conocimientos científicos prácticos y fáciles de seguir que pueden contribuir a la lucha contra los problemas marinos y ambientales que afectan negativamente a nuestros ríos, vías fluviales y zonas costeras. Nos entusiasma impulsar esta iniciativa y empoderar a las personas para que actúen y marquen la diferencia”.
Gebhard Rainer, director ejecutivo de HX y presidente de HX Foundation, señaló que “nos enorgullece enormemente colaborar con Monty en el proyecto The Big Blue Bag. Una de las misiones de nuestra organización es apoyar proyectos que ayuden a educar y concienciar sobre nuestros ecosistemas vitales, pero vulnerables. Iniciativas como esta son una herramienta poderosa tanto para la educación como para la acción; creemos que la clave reside en involucrar a las personas de forma práctica y activa. Elimina barreras e inspira a las personas a generar un impacto significativo”.
La iniciativa Big Blue Bag recibió financiación de la Fundación HX, que ofrece subvenciones dos veces al año para proyectos globales de conservación y lucha contra la contaminación por plásticos. Desde su fundación en 2015, la Fundación ha recibido casi USD 2 millones en donaciones y continúa generando un impacto positivo en todo el mundo.