Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los huéspedes de todos los barcos de la flota AIDA Cruises podrán disfrutar de espárragos alemanes frescos en una variedad de platos durante la temporada, hasta mediados de junio. En los buques se procesan alrededor de cuatro toneladas de espárragos, ya sea para crema de espárragos o clásicos como los espárragos con patatas, mantequilla o salsa holandesa con salmón frito, jamón serrano o filet mignon, hay algo para todos los gustos.
El menú de espárragos se ofrece a bordo de los barcos de AIDA desde el 5 de mayo con motivo del Día Alemán del Espárrago, que resalta el origen y la calidad de este producto alemán. Además de la calidad, el abastecimiento regional de alimentos es igualmente importante para la línea.
“El manejo responsable de los alimentos a bordo de nuestros barcos es fundamental para nosotros. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes la mejor calidad en la selección y oferta de alimentos a bordo. Esto también incluye el origen de nuestros productos. Comprar a nivel regional no solo beneficia los procesos de compra y transporte, sino que también fortalece la cooperación y la economía local”, enfatizó René Thiersch, gerente senior de Culinaria en AIDA Cruises.
Y como después de los espárragos la temporada de las frutillas está a la vuelta de la esquina, los pasajeros a bordo de la flota de AIDA podrán disfrutar del dulce placer de las fresas frescas del norte de Alemania. Desde el año pasado, se inició con éxito su colaboración con Karls, el mayor productor del país. Este 2025, los barcos de la flota que zarpen hacia los puertos de Warnemünde, Hamburgo y Kiel durante la temporada de verano volverán a abastecerse con fruta fresca de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
El plan es ofrecer alrededor de 30 toneladas de fruta dulce a toda la flota. Con esta cooperación, AIDA Cruises amplía aún más su compromiso local en su región natal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. “Las fresas de Karls son frescas, de origen local y una auténtica experiencia de sabor. Estamos encantados de volver a trabajar con ellos este año y de traer un trocito de nuestra tierra a los platos de nuestros comensales”, afirmó Thiersch.
A bordo de la flota AIDA los huéspedes podrán deleitarse con una gran variedad de creaciones de esta fruta. Este año también estarán disponibles a bordo postres refrescantes o tartas de fresa, así como copas de helado.