Victoria Cruises Line invita a probar sabores del Sudeste Asiático

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Victoria Cruises Line

La gastronomía del Sudeste Asiático ofrece una armonía única de sabores, aromas y texturas, las creaciones de Tailandia, Malasia e Indonesia encarnan no solo ingredientes y tradiciones locales, sino también una rica fusión de culturas, por lo que Victoria Cruises Line está presentando un viaje culinario que busca deleitar todos tus sentidos mientras exploras el mágico mundo de las especias y los sabores.

Entre los mejores platos de Tailandia, de acuerdo a la naviera, están el Pad Thai, hecho con fideos de arroz, camarones o pollo y una salsa a base de soja espolvoreada con maní, ofreciendo sabores dulces y picantes; Tom Yum, una sopa picante y agria con camarones o pollo, enriquecida con limoncillo; curry verde, especialidad cremosa de leche de coco lleno de especias y verduras; arroz glutinoso con mango y leche de coco, un postre que combina sabores dulces y salados en armonía; y Som Tam, la ensalada de papaya que ofrece un perfil de sabor crujiente, ácido y picante.

Por su parte, los mejores platillos de Malasia serían Nasi Lemak, que es arroz con leche de coco servido con salsa picante, sardinas fritas, huevo cocido y pepino; Char Kway Teow, fideos de arroz salteados con camarones, huevo y brotes de soja; laksa, que es una sopa picante de color marrón con fideos de arroz, pollo o mariscos; Roti Canai, pan plano hojaldrado y mantecoso servido con salsa de curry; y Satay, que son brochetas de carne marinadas, condimentadas y servidas con salsa de maní.

En tanto, VCL destaca entre las preparaciones de Indonesia, el Nasi Goreng, arroz frito preparado con chile, ajo y salsa de soja dulce; Rendang, carne de res cocinada a fuego lento con leche de coco y especias aromáticas; Gado-Gado, verduras frescas servidas con salsa de maní; Sate Ayam, brochetas de pollo con salsa de maní, que suelen encontrarse en puestos de comida callejera; y Bakso, que es sopa de albóndigas indonesia, a menudo servida con fideos y huevo.

Finalmente, la naviera indica que los postres del sudeste asiático destacan especialmente el pastel de pandan y el arroz con leche de coco. Frutas tropicales frescas como el mango, el rambután y el durián también son un complemento perfecto para una comida.

“La gastronomía de Tailandia, Malasia e Indonesia es una aventura picante y exótica donde cada bocado refleja la cultura y la tradición locales. Los sabores de estas regiones deslumbran a los sentidos y dejan una huella imborrable en cada viajero. Si se le antoja un auténtico sueño gastronómico, nuestro barco residencial puede llevarlo a estos países”, indican desde Victoria Cruises Line.


Compartir
Sigue navegando
Translate »