Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con la salida del Silver Ray desde el Puerto de Lisboa, Silversea dio inicio a su temporada más larga en el Mediterráneo, con cinco barcos que partirán en 71 viajes por la región, ofreciendo a sus huéspedes 95 destinos. Por primera vez en su historia, la compañía recibirá a sus pasajeros en el Mediterráneo durante toda la temporada de invierno, mientras que el Silver Muse permanecerá en la región hasta noviembre de 2026.
“Con una oferta diversa y reconocida de experiencias culturales icónicas, una historia cautivadora y una hermosa arquitectura, el Mediterráneo es una de las regiones de cruceros más ricas del mundo, y el interés constante de nuestros huéspedes por su encanto ha inspirado nuestro mayor despliegue en el Mediterráneo hasta la fecha para el verano de 2025”, declaró Bert Hernandez, presidente de Silversea.
Silver Ray, Silver Dawn, Silver Muse, Silver Spirit y Silver Whisper conectarán a los viajeros con las experiencias más auténticas del Mediterráneo desde abril de 2025 hasta noviembre de 2026. Además de las ciudades más emblemáticas de la región, los destinos destacados incluirán aquellos inaccesibles para los grandes barcos, como Saint Tropez, Sevilla, Sete, Monopoli y Menton, entre otros.
“Con cinco barcos de diferentes clases, la gama de opciones de viaje de Silversea en el Mediterráneo es verdaderamente única y se adapta perfectamente a las experiencias preferidas de nuestros huéspedes”, añadió Hernandez.
En uno de los viajes, del 17 al 25 de octubre de 2025, Silver Muse recorrerá lo más destacado de las islas griegas en un crucero de ocho días, saliendo de Atenas (El Pireo) para hacer escala en Monemvasía (Laconia); Katákolón (Olimpia); Bahía de Souda (Creta) con noche; Santorini; Marmaris (Turquía); y Patmos.
Los huéspedes podrán conectar con la cultura griega en el yacimiento arqueológico de Mistrá en Monemvasía (Laconia), visitar la cuna de los Juegos Olímpicos en Olimpia y degustar vino local en una bodega de la Bahía de Souda y Santorini.
Otra opción es en el nuevo Silver Ray, que partirá de Montecarlo en una exploración de siete días por el Mediterráneo Occidental durante la temporada media a partir del 31 de octubre, con recaladas en Tolón, Génova, Livorno (Toscana), Porto Santo Stefano y Nápoles durante la noche, antes de llegar a Civitavecchia el 7 de noviembre.
En Livorno, los clientes podrán experimentar la belleza medieval, la grandeza y el legado del castillo de Castagneto Carducci durante una visita exclusiva, reservada solo para huéspedes de Silversea. Desde Nápoles, los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir el famoso yacimiento arqueológico de Pompeya.
En tanto, con salida de ida y vuelta desde Lisboa el 26 de noviembre, los pasajeros a bordo del Silver Dawn disfrutarán de lo mejor de las Islas Atlánticas, desde Madeira hasta las Islas Canarias, antes de continuar su viaje para descubrir destinos en España, Gibraltar y Portugal continental. Las escalas de este viaje incluirán Funchal, Madeira; Santa Cruz de Tenerife; Las Palmas, Islas Canarias; Arrecife, Islas Canarias; Cádiz, España, con escala nocturna; y Gibraltar.
En Funchal, Madeira, los aficionados al golf podrán jugar una ronda en Palheiro, considerado en su día uno de los lugares más bellos del mundo para jugar este deporte. Otras experiencias que se ofrecen incluyen la exploración en 4×4 del bosque de laurisilva, de 20 millones de años de antigüedad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un recorrido gastronómico a pie y un viaje en teleférico al pintoresco Monte, entre otras atracciones.