Seven Seas Splendor, Silver Shadow y Allura debutan este año en Montreal

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Para 2025, Port Montréal celebra la llegada de nuevos barcos que hacen escala por primera vez, entre ellos el Seven Seas Splendor (Regent Seven Seas Cruises), el Silver Shadow (Silversea Cruises) y el Allura (Oceania Cruises). La temporada contará con 42 operaciones de 13 compañías y 21 barcos diferentes, para un total estimado de casi 60 mil pasajeros y tripulantes.

Port Montréal lanzó la temporada de cruceros 2025, marcada por el regreso del Victory I, de Victory Cruise Lines. Con 58 mil pasajeros y tripulantes esperados durante la temporada y una oferta turística que se abre tanto a los Grandes Lagos como a destinos internacionales, la ciudad canadiense confirma su lugar entre los principales destinos de cruceros en América del Norte.

“Port Montréal se enorgullece de lanzar una nueva temporada de cruceros que demuestra el dinamismo de nuestra ciudad y su atractivo para navieras y viajeros de todo el mundo. Además de contribuir al dinamismo del turismo en la metrópoli, los cruceros generan importantes beneficios económicos para el entorno local y regional. También es una oportunidad única para mostrar nuestro río, nuestra experiencia y nuestra hospitalidad”, declaró Julie Gascon, presidenta y directora ejecutiva de Port Montréal.

“En Tourisme Montréal nos enorgullece constatar que 97% de los cruceristas están satisfechos con su experiencia en la ciudad. Nuestra metrópolis consolida su posición entre los principales destinos de cruceros de Norteamérica. Nuestra posición privilegiada como puerto de embarque preferente para barcos de lujo genera beneficios económicos tangibles para la metrópolis, en términos de alojamiento, restauración y experiencias culturales”, expresó Yves Lalumière, presidente y director ejecutivo de Tourisme Montréal.

La industria de los cruceros sigue siendo un importante motor económico y una auténtica palanca de atractivo para la metrópoli. En 2024, el impacto económico se estima en USD 18 millones, a lo que se suma el aporte del sector de excursiones fluviales, que atrajo a cerca de 120 mil pasajeros. Cada llegada de un crucerista representa una oportunidad directa para los negocios, restaurantes y atractivos turísticos de la ciudad, generando empleos directos e indirectos. Este dinamismo también apoya el desarrollo de iniciativas locales que promueven el patrimonio de Montreal y estimulan la economía local.


Compartir
Sigue navegando
Translate »