Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

A partir de 2027, un nuevo barco con puerto base en Manaos y ofrecerá itinerarios de 12 días que desvelan los tesoros de la Amazonía brasileña, navegando por los ríos Amazonas, Negro, Solimões, Arapiuns y Tapajós hasta la frontera con Colombia. El servicio lo hará el nuevo barco que encargó construir el operador de cruceros fluviales, el primero desde 2020 y el único que operará en Sudamérica.
El barco, con capacidad para 32 pasajeros y cuatro cubiertas, medirá 49 metros de eslora por 15 de manga y lucirá abundante madera, colores vibrantes y artesanía local inspirada en la cultura amazónica. El alojamiento constará de 16 suites con balcones privados, incluyendo dos presidenciales. También contará con un restaurante gourmet con platos de inspiración brasileña, un spa, gimnasio, solárium y sala de conferencias.
Como parte de su compromiso con la protección y preservación de la Amazonia, CroisiEurope está implementando las últimas innovaciones ecológicas, incluyendo motores que cumplen con los más estrictos estándares ambientales, un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales y paneles solares que permitirán que el barco apague sus generadores por la noche y funcione con baterías.
Se observarán prácticas sostenibles a bordo, mientras que en tierra firme, el turismo respetuoso beneficiará a las comunidades locales mediante encuentros con comunidades amazónicas para compartir conocimientos e historias, apoyar iniciativas locales y proteger la biodiversidad, garantizando que cada pasajero utilice su experiencia para convertirse en un embajador de la Amazonía.