Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La región Noroeste de Irlanda experimentará un auge significativo en el turismo de cruceros este año, con un aumento de 21% en las escalas en comparación con 2019, según datos del Puerto de Foyle, donde se han programado 17 recaladas entre mayo y septiembre, incluyendo las visitas inaugurales de cinco buques.
Entre las líneas de cruceros que regresan a la región se incluyen Silversea, Azamara, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Regent Seven Seas, Noble Caledonia, AE Expeditions y los operadores alemanes Phoenix Reisen y Hapag-Lloyd Cruises.
El Puerto de Foyle estima que el gasto combinado de pasajeros y tripulación generará más de USD 665 mil para la economía local en 2025.
Como miembro de Cruise Ireland, una red estratégica de autoridades portuarias irlandesas y partes interesadas, la empresa portuaria está comprometido con el crecimiento del turismo de cruceros en la región, de acuerdo a Bill McCann, capitán de Puerto y director de Operaciones de Foyle Port.
“El retorno constante de las líneas de cruceros año tras año dice mucho sobre la reputación de nuestro destino. Los comentarios que recibimos de las líneas de cruceros en Seatrade fueron abrumadoramente positivos, con especial interés en la ubicación estratégica del puerto, que permite a los visitantes experimentar Irlanda del Norte y la República de Irlanda en un solo día. Esperamos trabajar con nuestros socios estratégicos para dar la bienvenida colectivamente a más de 5 mil pasajeros y 3.700 tripulantes de todo el mundo esta temporada”, explicó McCann.
En Foyle Port, las encuestas a visitantes indican que 100% de los huéspedes indican que regresarían a la región para una estancia más larga.
Louise Denvir, ejecutiva de Marketing de Cruceros del Puerto de Foyle, destacó lo que hace que el destino sea tan atractivo para los visitantes. “Al viajar a nuevos países, a los huéspedes les encanta sumergirse en la historia y la cultura de cada destino. Derry ofrece una experiencia verdaderamente especial, al ser la única ciudad amurallada histórica completamente intacta de Irlanda, hogar de museos galardonados y una vibrante escena cultural. Los turistas pueden disfrutar de eventos de talla mundial como el Festival de Jazz de la Ciudad de Derry, el Festival Marítimo de Foyle y el festival de Halloween más grande de Europa”, aseguró.
Más allá de la ciudad, el puerto sirve de puerta de entrada a algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Irlanda. Los huéspedes pueden explorar el inicio de la emblemática Ruta Costera del Atlántico en el condado de Donegal o recorrer Causeway Coastal Route del Condado de Antrim, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El primer crucero, el World Explorer, atracará el 11 de mayo.