Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El turismo de cruceros a las Islas Vírgenes de EE.UU. continúa creciendo, con la llegada de 1,7 millones de pasajeros en 2024, un aumento de 90 mil respecto al año anterior, las proyecciones indican 1,8 millones de llegadas para 2025 y 1,9 millones una temporada después.
St. Thomas y St. John lideraron la lista con 542.071 huéspedes, en Crown Bay, y 983.862, en WICO, mientras que St. Croix recibió 169.228 en el puerto de la AAMF.
El Departamento de Turismo sigue centrado en mantener este impulso mediante la planificación estratégica y sólidas alianzas con el sector, como las que realizó en el último Seatrade Cruise Global, a principios de abril, donde se reunió con líneas como Disney Cruise Line y Royal Caribbean International para planificar itinerarios, mostrar mejoras de infraestructura para aumentar el bienestar de los huéspedes y esfuerzos de sostenibilidad.
“No solo vendemos un destino, sino que compartimos nuestra historia. Nuestras islas ofrecen una belleza inigualable, pero es nuestra gente, nuestra cultura y nuestra autenticidad lo que realmente nos convierte en un destino de primera clase para los viajeros de cruceros”, señaló Joseph Boschulte, comisionado del Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.