Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

SATS-Creuers Cruise Services, el actual operador de Marina Bay Cruise Centre Singapore (MBCCS), liderará una modernización, que durará nueve meses y comenzará en el primer trimestre de este año. En vista de la importante inversión, la Junta de Turismo de Singapur (STB) le ha extendido el contrato para el MBCCS por ocho años, con opción a dos más.
Marina Bay se someterá a las obras de modernización más extensas desde su apertura en 2012, que incluirán una nueva área de registro para pasajeros de cruceros, servicios actualizados y un Área de Transporte Terrestre (GTA) más grande con más plazas de estacionamiento para autobuses y lugares para viajes compartidos.
El centro de cruceros renovado, con mejoras que costarán aproximadamente USD 30 millones, estará mejor equipado para atender un mayor volumen de pasajeros y facilitar las escalas de dos barcos, debido a la tendencia de cruceros de mayor tamaño. Se prevé que la capacidad del MBCCS aumente de 6.800 a 11.700 pasajeros tras la modernización. Las mejoras se centrarán en mejorar la experiencia de los pasajeros, con salas de espera adicionales, zonas de asientos más amplias para el embarque y desembarque, y estaciones de facturación con capacidad para dos cruceros de mayor tamaño simultáneamente.
El terreno baldío frente a MBCCS, que se convertirá en una GTA, mejorará significativamente el acceso de pasajeros hacia y desde la terminal y la accesibilidad del tráfico con la ampliación de un tramo de Marina Coastal Drive, y aumenta el número de dársenas para autobuses y duplica con creces el número de plazas para servicios de transporte.
Además, una parte del actual GTA se transformará en una nueva zona de facturación, lo que permitirá a cada crucero atracado contar con un área de facturación exclusiva para el embarque de pasajeros durante las escalas de ambos barcos. Las mejoras se realizarán por fases para minimizar las interrupciones, y el centro de cruceros seguirá operando los días de escala.
SATS-Creuers, una empresa conjunta entre SATS y Creuers, del Port de Barcelona, filial 100% propiedad de Global Ports Holding (GPH), inició la operación de MBCCS el 21 de mayo de 2012. Desde entonces, ha gestionado más de ocho millones de pasajeros en más de 2 mil escalas, consolidando la posición de Singapur como centro regional de cruceros y puerta de entrada a la región.
Bob Chi, presidente de SATS-Creuers, declaró que “esta renovación de la terminal subraya nuestra intención de convertir Marina Bay en una de las mejores escalas para los pasajeros de cruceros. Esta modernización es oportuna, ya que las instalaciones se preparan para operaciones más intensivas en el futuro, incluyendo la recepción de dos megacruceros en operación conjunta. También queremos agradecer a STB su confianza en SATS-Creuers para esta ampliación de nuestra colaboración con el fin de impulsar el sector de cruceros en Singapur y la región, mejorando los niveles de servicio y atrayendo a las principales líneas de cruceros a puerto base o escala en MBCCS, uno de los destinos más importantes del mundo para los pasajeros de cruceros”.
Mehmet Kutman, presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding, comentó que “Singapur es un centro clave para la industria de cruceros, y el compromiso de SATS-Creuers con la modernización demuestra su dedicación a brindar experiencias de primera clase a los pasajeros. No solo aumentará la capacidad, sino que también se alinea con nuestra visión compartida de crear puertos de cruceros preparados para el futuro, consolidando la posición de Singapur como un destino líder en la región. Junto con SATS, combinamos nuestra experiencia para ofrecer soluciones innovadoras y resultados excepcionales para la industria”.
“Se prevé un crecimiento constante de la industria de cruceros de Singapur con salidas durante todo el año, puertos base estacionales y un sólido calendario de escalas de una diversa gama de líneas internacionales. Reconociendo la tendencia global hacia barcos de mayor tamaño, STB colabora con SATS-Creuers Cruise Services para mejorar MBCCS, lo que consolida la posición de Singapur como un centro líder, ofreciendo instalaciones de primer nivel que satisfacen las necesidades cambiantes de las líneas de cruceros y sus pasajeros”, declaró Ong Huey Hong, director ejecutivo adjunto del Grupo de Desarrollo Industrial de la Junta de Turismo de Singapur.