Tallink Silja Line renueva cooperación medioambiental con John Nurminen Foundation

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Tallink Grupp

Tallink Grupp firmó un nuevo acuerdo de colaboración para 2025 con la organización finlandesa sin ánimo de lucro John Nurminen Foundation, cuyas actividades se centran en la protección del Mar Báltico. Este año, el equivalente a USD 22 centavos de cada barra de chocolate Captain’s vendida a bordo de los buques de Tallink Silja Line se donarán a la organización.

Tallink Duty Free, filial de venta minorista de viajes de Tallink Grupp, lleva tres años colaborando con la fundación. En 2024, la empresa donó USD 22.000 procedentes de la venta del mismo chocolate durante todo el año.

Al comentar sobre la continua y fructífera cooperación para proteger el Mar Báltico, el director de Tallink Duty Free, Aimar Pärna, manifestó que “el Mar Báltico es muy importante para Tallink Grupp, y mantenerlo limpio y proteger su entorno marino es fundamental para el desarrollo sostenible, nuestra actividad principal. Nos enorgullece ser la primera compañía naviera de la región del Mar Báltico en recibir la etiqueta Sustainable Travel Finland en 2020 y estamos firmemente comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una forma responsable de viajar”.

En tanto, la directora ejecutiva de John Nurminen Foundation, Annamari Arrakoski-Engardt, expresó que “el apoyo de nuestros socios, como Tallink Duty Free, es fundamental para nosotros. Gracias a su apoyo, podemos implementar proyectos eficaces en toda la cuenca del mar Báltico. Además del apoyo financiero, la experiencia de Tallink Grupp nos ayuda a planificar nuevos proyectos relacionados con el sector marítimo sostenible”.

Los fondos donados por la empresa serán utilizados por la fundación para ejecutar proyectos, como el proyecto Sea Too (Meren puolella), cuyo objetivo es prevenir la pérdida de la naturaleza en el Mar Báltico mediante la restauración de hábitats submarinos y promover un cambio generalizado que implique un uso verdaderamente sostenible de los recursos naturales y un vínculo más fuerte entre los seres humanos y el mar; así como el proyecto Agri and Culture en el suroeste de Finlandia, cuyo objetivo es reducir la escorrentía de nutrientes hacia el Mar del Archipiélago, en estrecha colaboración con los operadores agrícolas de la región. El proyecto también tiene un fuerte componente cultural, ya que busca incluir a la población local y recopilar sus recuerdos y experiencias.


Compartir
Sigue navegando
Translate »