Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Cruise Line volverá a operar durante todo el año en el Puerto de Mobile y está considerando trasladar un barco más grande de la clase Conquest al Puerto de Baltimore.
El plan para la terminal en Alabama sería a partir de la primavera de 2027, siguiendo una tradición, pues anteriormente, la firma navegaba todo el año desde ese destino y actualmente opera por temporada. El proyecto en Maryland se adelanta para 2027, considerando un buque con capacidad para unos mil pasajeros más que el Carnival Pride, la unidad de la clase Spirit que actualmente opera.
Tras un período de crecimiento expansivo, CCL presentó sus planes estratégicos para los próximos cinco años con la introducción de su “Itinerario de Innovación”, que incluye el compromiso de la línea de servir a los mercados secundarios, que son una parte importante de su cartera como la línea de cruceros de Estados Unidos, al seguir ofreciendo unas vacaciones accesibles para el 50% de la población del país que se encuentra a cinco horas en auto de un crucero de la empresa.
En tanto, Carnival siempre ha sido líder en la oferta de cruceros cortos, ideales para quienes viajan por primera vez y para familias con tiempo de vacaciones limitado, por eso ofrece itinerarios cortos desde todos sus puertos base en EE.UU. y Australia, con la excepción de Baltimore y Seattle.
A futuro, la nueva y exclusiva plataforma de barcos, actualmente denominada Proyecto Ace , incluye tres barcos de 230.000 toneladas brutas cada uno, construidos por Fincantieri, que se entregarán en 2029, 2031 y 2033, respectivamente. Con más de 3.000 camarotes, los nuevos buques serán los más grandes de la flota global de Carnival Corporation y podrán ofrecer diversión a más pasajeros que cualquier otro barco del mundo, con capacidad para casi 8.000 personas a plena capacidad.
“Estos barcos representan claramente la próxima generación de barcos de diversión. Serán experiencias únicas y, junto con itinerarios que hacen escala en nuestros destinos exclusivos, ofrecerán increíbles vacaciones en crucero a nuestros huéspedes. Esta clase incorporará nuevos restaurantes, entretenimiento y servicios renovados en la cubierta exterior. Nuestro equipo de Nueva Construcción está en pleno proceso de diseño de estos barcos, así que estén atentos a las novedades a medida que se acerque la fecha de entrega”, explicó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.