Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

DP World San Antonio se encuentra atendiendo al Sapphire Princess en el marco de la escala final de una travesía de 14 días que inició en Buenos Aires, Argentina, el 7 de febrero. La nave amarró al Sitio C1 que opera el concesionario del Puerto de San Antonio.
El navío, registrado bajo el pabellón del Reino Unido y ligado a Princess Cruises, efectuó la primera recalada de un total de dos que realizará en San Antonio, siendo la restante la que finalizará la temporada de cruceros 2024-2025.
La estadía del decimocuarto buque del periodo estival será agenciada por Inchcape. Una vez culminada su parada, el Sapphire Princess dará inicio al mismo itinerario recientemente culminado, pero esta vez en su sentido sur.
Lo anterior consiste de un viaje que visita cuatro países y que ejecuta nueve escalas, el que se extenderá desde el viernes 21 de febrero hasta el viernes 7 de marzo, cuando recale al recinto portuario de la capital argentina.
Cabe mencionar que se proyecta que sean 50 mil los cruceristas los que lleguen a la comuna y ciudad costera de la Región de Valparaíso, lo que permitirá superar la marca de 120 buques de pasajeros recibidos y 300 mil visitantes desde que el primer crucero amarró al Puerto de San Antonio en octubre de 2017.
Sapphire Princess
El Sapphire Princess fue botado al mar en 2004 desde las instalaciones de Mitsubishi Heavy Industries, ubicadas en Nagasaki, Japón. Su construcción contempló el desembolso de USD 400 millones y en 2023 atravesó un proceso de renovación.
La nave cuenta con 290 metros de eslora, 48 metros de manga y un peso bruto de 115.875 toneladas. Se encuentra habilitada para alojar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas, las que están distribuidas en siete cubiertas.