Pasajeros del AIDAsol lanzan boyas de proyecto meteorológico

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


AIDA Cruises

Los pasajeros del viaje mundial en el AIDAsol tuvieron la oportunidad única de ayudar a lanzar boyas meteorológicas, experiencia que pudieron comprar en una subasta de AIDA Cruise & Help.

A principios de año, la nave de AIDA Cruises embarcó las boyas en Sudáfrica, en el Puerto de Ciudad del Cabo, que forman parte del UK Met Office, el Servicio Meteorológico Británico. Estas unidades forman parte del Global Drifter Program del National Oceanic & Atmospheric Administration (NOAA), que tiene como objetivo mejorar las previsiones meteorológicas a través de boyas distribuidas globalmente en los océanos del mundo.

AIDAsol es especialmente relevante para este proyecto de investigación porque su recorrido también abarca zonas que hasta ahora han sido menos desarrolladas.

Las 15 boyas meteorológicas fueron bajadas al mar en el recorrido hacia a Cabo Verde. Allí, al igual que las balsas salvavidas, flotan a la deriva en el mar, sin anclar en el fondo marino, sino únicamente llevado por las corrientes de viento.

Las unidades, de 25 kilos, fueron activadas por el Servicio Meteorológico Británico a través de satélites y transmiten datos importantes que se utilizan para analizar los cambios ambientales, que también ayudan a los mismos cruceros para la planificación de rutas, por ejemplo.

El capitán Tönnies Kohrs, la capitana Kristina Steinle y la tripulación acordaron con entusiasmo apoyar este proyecto, pues se utiliza como campaña para AIDA Cruise & Help.


Compartir
Sigue navegando
Translate »