Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Mein Schiff Relax, el primer barco de nueva construcción de la clase InTUItion, fue entregado oficialmente a TUI Cruises en el astillero italiano Fincantieri, en Monfalcone.
“Es un momento muy especial para nosotros recibir el primer barco de la nueva e innovadora clase de barcos InTUItion. Hace 11 años adquirimos nuestro buque inaugural de nueva construcción. Con Mein Schiff Relax abrimos un capítulo completamente nuevo en el campo de los cruceros premium. Queremos agradecer al astillero y a todos los involucrados por trabajar con nuestros equipos para crear este barco, que lleva la ‘experiencia de bienestar’ a un nuevo nivel”, afirmó Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.
A la entrega formal asistieron representantes de ambas compañías, entre ellos Meier y Frank Kuhlmann, CFO de TUI Cruises, así como Cristiano Bazzara, director de Fincantieri. También estuvo presente el ministro italiano de Relaciones con el Parlamento, Luca Ciriani, que fue recibido por Biagio Mazzotta y Pierroberto Folgiero, presidente y consejero delegado de Fincantieri respectivamente, así como por Luigi Matarazzo, director general de la División Buques Mercantes del astillero.
El Mein Schiff Relax ofrece a los huéspedes habituales y a los entusiastas de los cruceros un viaje culinario aún más variado a través de mundos de disfrute particularmente de alta calidad. Hay nuevas y aún más oportunidades disponibles para retirarse a oasis de bienestar arquitectónicamente destacados para relajarse. En lo que respecta a camarotes y suites, el barco satisface aún más las necesidades de los viajeros de cruceros y crea así una sensación de vacaciones muy especial: por ejemplo, por primera vez hay camarotes interiores, exteriores y con balcón para viajeros solitarios.
TUI Cruises también apuesta por la protección del medio ambiente y del clima con la nueva clase de barco, pues el Mein Schiff Relax estará equipado con motores de doble combustible que podrán funcionar con gas licuado y, en el futuro, también con bio- y E-GNL de bajas emisiones.
El buque también contará con un innovador sistema que tritura los residuos orgánicos mediante un tratamiento térmico y puede prepararlos para su posterior uso en tierra, el llamado HydroTreat.