Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Dover reveló que el buque Asuka II, de NYK, alcanzó un puntaje de 99% en el SEA Award 2024, mientras que el Seabourn Ovation y el Viking Venus también obtuvieron una calificación alta. La elección premia la conciencia ambiental por altos niveles de reciclaje en comparación con los residuos de categoría 1 y bajas emisiones de CO2 por milla náutica.
El proyecto es un elemento clave de la iniciativa de Dover de convertirse en el primer puerto del Reino Unido en alcanzar el carbono neto cero para las emisiones de alcance 1 y 2 para finales de este año y aumentar las tasas de reciclaje.
Un equipo dedicado al medio ambiente y la seguridad lidera la ambición de la terminal de descarbonizar el corredor marítimo más transitado del mundo, lo que tendrá un enorme impacto en el esfuerzo del Reino Unido por lograr un transporte marítimo neto cero para 2050. El equipo a menudo se une a las líneas de cruceros a bordo de sus buques cuando están en el puerto para asesorar sobre los mejores procesos y eficiencias que crean una operación segura y sostenible.
Megan Turner, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Puerto de Dover, expresó que “queremos dar nuestras felicitaciones a NYK, Seabourn y Viking por recibir las mejores puntuaciones en 2024. Gracias a todas nuestras líneas de cruceros por trabajar con nosotros una vez más en esta importante iniciativa. Vemos puntuaciones más altas cada año y estoy encantada de celebrar que diferentes barcos ocupen los primeros puestos”.
El SEA Award es el único galardón de este tipo en la industria y se otorga a todos los barcos que llegan al Puerto de Dover, de alrededor de 25 líneas de cruceros diferentes. Como puerto de confianza, la terminal se enorgullece de dar ejemplo a sus partes interesadas, socios y comunidades globales para ayudar a crear un entorno que permita que las personas y la economía prosperen.
“El premio SEA lleva ya ocho años en marcha y, con una mayor variedad de cruceros que lo visitan desde todo el mundo, nunca ha sido tan importante para nosotros trabajar en colaboración y dar forma juntos a un futuro más sostenible”, añadió Turner.