Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Mientras el barco MS Aurora, de P&O Cruises, se encontraba atracado, el puente que lo unía con el Puerto de Manaos, Brasil, se derrumbó, un accidente que ocurrió aproximadamente a mediodía en medio de fuertes y repentinos vientos y fuertes lluvias que generaron daños en varios sitios de la ciudad amazónica.
Los pasajeros y miembros de la tripulación que se encontraban fuera en el momento del hundimiento fueron trasladados a bordo en lanchas. Como el buque permaneció en la terminal durante dos días después del incidente, las embarcaciones menores locales continuaron operando para garantizar que todos los huéspedes y miembros del cuerpo de servicio pudieran moverse con seguridad entre la nave y la costa.
Las informaciones preliminares indican que no hubo heridos ni personas en el puente cuando colapsó.
El MS Aurora se encuentra en un crucero de ida y vuelta de 65 días para explorar el Amazonas y el Caribe, que comenzó el 6 de enero desde el Puerto de Southampton, Inglaterra. Se trata del mayor barco de turismo que visita Manaos esta temporada, con 2.456 personas, incluidos 1.700 pasajeros y 756 tripulantes.
El crucero es el sexto que atraca en la ciudad esta temporada. Después de pasar por Manaos, el MS Aurora continuó su viaje hacia Parintins.