Por Redacción PortalCruceros
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Harbor Breeze Cruises ordenó una nueva nave híbrida de pasajeros de 32 metros de eslora y 9 metros de manga. El navío fue encargado a la empresa All American Marine, ubicado en Bellingham, Washington, Estados Unidos.
El barco monocasco de aluminio ofrecerá recorridos por puertos, travesías para avistar ballenas y cenas en el complejo portuario de Los Angeles y Long Beach; y sus alrededores.
El diseño del navío fue desarrollado por Nic de Waal, director ejecutivo de Teknicraft, y cumple con los requisitos de emisiones de la EPA de Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), mediante reducción catalítica selectiva (SCR) y un filtro de partículas diésel (DPF), junto con un sistema de propulsión híbrida paralela con batería, suministrado por ABB Inc.
La nave tiene dos motores MAN D2862 EPA Tier 4, suministrados por Northern Lights. Las unidades impulsarán hélices de paso fijo mediante una caja de cambios Reinjtes montada a distancia, proporcionada por Karl Senner LLC.
Su sistema de fuerza también incluye dos motores de tracción eléctricos de 250kW, alimentados por un sistema de almacenamiento de energía BorgWarner de 588kW (ESS), que permitirá un modo totalmente eléctrico y sin emisiones para las operaciones de recorridos por el puerto.
Al respecto, el presidente de All American Marine, Ron Wille dijo, comentó que “este barco es el primero de su tipo en los Estados Unidos. Este paquete de propulsión único será novedoso no solo para Harbor Breeze, sino también para la industria marítima, ofreciendo operaciones con bajas o cero emisiones y proporcionando una amplia gama de posibilidades para Harbor Breeze”.
El navío forma parte del proyecto Los Angeles Marine Emission Reduction (LA MER), que recibió una subvención de 15 millones de dólares del programa de Demostración de Tecnología Avanzada y Proyectos Piloto de CARB.
Con el diseño exclusivo de italiana Studio Sculli, el barco de pasajeros bajo el Subcapítulo K de la USCG contará con múltiples cubiertas, una plataforma de asientos tipo estadio personalizada en la proa, una capacidad para 350 pasajeros y mejoras que priorizan la experiencia de las personas.
Dan Salas, propietario y operador de Harbor Breeze Cruises, ssotuvo que “All American Marine ha construido otros dos muy exitosos para nuestra operación, y no podemos esperar a ver nuestra visión cobrar vida nuevamente, trabajando con AAM y Teknicraft. Seguro que marcará el barcos estándar para los barcos de pasajeros, no solo en diseño y construcción, sino también en sus sistemas de propulsión innovadores, abriendo el camino hacia un futuro mas limpio”.
“La nueva nave de pasajeros será el tercero construido por All American Marine para Harbor Breeze Cruises, tras la entrega de los catamaranes Triumphant y La Espada, botados en 2013 y 2020, respectivamente.