Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Castelló será parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, con el objetivo de producir nuevas escalas y fortificar nuevas relaciones que le permitan posicionarse como un destino estratégico para los cruceros.
Rubén Ibáñez, Presidente de la Autoridad Portuaria, concluyó diversas reuniones con agentes que se dedican a organizar y diseñar paquetes turísticos, conocidos como touroperadores, para así transformar a PortCastelló en un recinto portuario de parada obligada para los buques de pasajeros que recorren el mediterráneo.
Lo anterior permitiría incrementar el flujo de vacacionistas en la localidad, lo que significará un golpe positivo en la economía de la ciudad, pero para ello se tendrá que trabajar para mejorar la experiencia de los turistas que llegan al embarcadero, ofreciéndole una directa conexión, además de una propuesta cultural, de ocio y también histórica.
En este sentido, el nexo entre el Puerto de Castelló y la ciudad es clave para poder cumplir con las expectativas con la Autoridad portuaria, ya que esta unión le dará réditos económicos a través de distintos eventos que se realizan alrededor de la zona.
Dado esto, PortCastelló iniciará un proyecto con actividades como conciertos, ferias gastronómicas, eventos deportivos, exposiciones culturales y mercados artesanales.
Es por esto que el recinto portuario proyectará un video llamado “Un mar de experiencias” en el stand de Puertos del Estado, el marco de la Feria Internacional de Turismo, con el propósito de que la ciudad no solo como un destino clave para el turismo de cruceros, sino también como un referente en la integración puerto-ciudad, destacando su capacidad para ofrecer experiencias únicas que conectan lo global con lo local.