El MSC Sinfonia inició la temporada de invierno 2024-2025 (que se prolongará hasta finales de abril de 2025) con una serie de itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo oriental, de acuerdo a Cruise Industry News.
El barco propiedad de MSC Cruceros ofrece viajes de ida y vuelta desde Grecia, Italia y Turquía, con puntos de embarque/puertos base, respectivamente, El Pireo-Atenas, Bari y Estambul e Izmir. Esto marca el regreso al servicio del barco después de su parada durante el invierno pasado, una decisión impulsada por los desafíos geopolíticos en la región. El despliegue actual es parte de un plan más amplio para operaciones durante todo el año en el Mediterráneo Oriental, que se extenderá hasta mayo de 2026.
Los itinerarios visitan la isla de Corfú (Grecia). En mayo de 2025, el crucero pasará a operar en verano con destino a las islas griegas, con salida desde Bari. El programa incluirá destinos emblemáticos como Santorini, Katakolon (puerta de entrada a Olimpia), Argostoli en Cefalonia, Corfú y El Pireo.
Entre julio y octubre de 2025, el MSC Sinfonia también realizará visitas ocasionales a Syros, añadiendo un toque distintivo a la temporada.
El reciente despliegue del buque se produce luego de que en la temporada de invierno 2023-2024, su programa se suspendiera debido a la situación geopolítica en Israel, lo que obligó a cancelar los cruceros con escala en el Puerto de Haifa.
Mientras estuvo fuera de servicio, el buque se sometió a un mantenimiento rutinario y mejoras técnicas durante un período en dique seco en el Astillero Palumbo, en La Valeta, Malta.