Villa Vie Odyssey llega al Puerto de Iquique

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Iquique recibió al crucero residencial Villa Vie Odyssey en el Sitio N°1 del Terminal Molo. Esta es la primera nave de pasajeros en llegar al recinto portuario en 2025 y la sexta de la temporada iniciada en octubre de 2024.

El navío de Villa Vie Residences Cruises arribó procedente de Arica con un total de 460 personas a bordo. Su estadía, que se extenderá hasta las 22:00 horas, será agenciada por Inchcape.

La recalada del buque acontece en el marco de los primeros meses de un itinerario de viaje de tres años y medio. En aquel plazo dará la vuelta al mundo y visitará 147 países, 425 destinos, siete continentes y más de 100 islas.

El programa anterior también se encuentra dividido en 17 segmentos con una extensión menor, siendo el actual el cuarto, el que contempla un recorrido por Sudamérica. Lo tratado comenzó en MantaEcuador, el 18 de diciembre de 2024 y finalizará en FortalezaBrasil, el 23 de abril del presente año.

Una vez culmine su estadía en Iquique, el ex MS Breamar zarpará con rumbo al Puerto de Valparaíso, lo que posteriormente dará paso a otras tres recaladas en Chile y al paso por los Fiordos Chilenos y el Estrecho de Magallanes.

Cabe mencionar que al Puerto de Iquique aun le restan nueve recaladas de cruceros en el marco de la temporada en curso, la que comenzó con el atraque del MS Fram en octubre de 2024.

Villa Vie Odyssey

El Villa Vie Odyssey fue botado al mar en 1993 desde las instalaciones de la empresa Unión Naval de Levante en Valencia, España. La construcción implicó el desembolso de USD 75 millones hace 32 años atrás o USD 162 millones con el ajuste inflacionario correspondiente.

El navío cuenta con 196 metros de eslora, 23 metros de manga y 24.344 toneladas de peso muerto. Actualmente se encuentra habilitado para alojar entre 929 a 970 residentes y 370 tripulantes en 485 cabinas; además, el Celestyal Nefeli es su nave gemela.

El por entonces llamado MS Breamar fue puesto a la venta por Fred Olsen en noviembre de 2022, siendo un año después anunciado un acuerdo de compra con Villa Vie Residences, mientras que el cambio de propietario se efectuó en marzo de 2024.

Con esto, la empresa integró el primer buque a su flota y se transformó en uno de los dos únicos cruceros residenciales en operación. Los pasajeros a bordo eligieron entre las opciones de pago por uso o de propiedad.

El viaje de 3 años y medio se encuentra dividido en 17 segmentos, los que permite ofrecer alternativas recorridos de hasta 35 días o toda la vida a bordo de la nave. En consideración de los planes vitalicios, la empresa proyecta renovar el navío cada 15 años.


Compartir
Sigue navegando
Translate »