Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Entre las principales novedades presentadas por Costa Crociere para su nueva temporada de Destinos de Mar, están la especial atención el desarrollo artístico de sus viajes, la oferta gastronómica y el equipamiento renovado de buques.
Desde la naviera turística aseguran que las nuevas propuestas se han vuelto más espectaculares y atractivas gracias a la colaboración con Luca Tommassini, elegido por Costa como director artístico para diseñar las experiencias a bordo.
El artista ha interpretado este nuevo concepto de destino costero, haciendo descubrir a los pasajeros momentos de auténtica belleza mediante la creación de espectáculos a bordo de barcos en profunda conexión con el mundo circundante; así, el huésped se encuentra en un desierto sobre el mar en el Golfo de Omán para descubrir las antiguas tradiciones de los oasis donde la magia cobra vida con los bailes y la música de Las Mil y una Noches o en una fiesta exclusiva para celebrar el Luna en el mar del Caribe.
“Traer a Milán algunas de las experiencias que estamos diseñando para los huéspedes de los barcos Costa en los lugares más bellos del mundo fue un momento especial. El concepto de Sea&Land Destinations me fascinó, porque ofrece a los huéspedes no sólo la oportunidad de explorar lugares extraordinarios en tierra, pero también a bordo, celebrando lugares icónicos que antes solo eran de paso, amplificando así la sensación de asombro”, afirmó Tommassini.
La atención se centró en la centralidad del barco y la experiencia a bordo, expresada a través del diseño, el confort, la innovación tecnológica, la experiencia gastronómica y la sostenibilidad, aspectos que se fusionan y contribuyen en igual medida a hacer único un crucero con Costa.
De hecho, la integración de la tecnología digital en el diseño, si por un lado realza la belleza estética de los barcos, por otro es fundamental para reforzar las acciones de sostenibilidad, tanto a bordo, con la mejora de la eficiencia energética o la reducción del desperdicio de alimentos, pero también durante el viaje, rediseñando los itinerarios para minimizar consumos e impactos y optimizar el rendimiento del viaje.
Otro aspecto importante, en línea con este enfoque, es la posibilidad de vivir cada una de sus vacaciones sin preocupaciones, razón por la cual Costa ha elegido a AON como socio.
También se presentaron nuevas soluciones en materia de equipamiento de los camarotes a bordo del Costa Deliziosa, para transformar los espacios en ambientes aún más icónicos y acogedores, contribuyendo a que la experiencia del cliente sea cada vez más cómoda y accesible.
Las nuevas suites de la nave, diseñadas por Luca Zaniboni, fundador y socio de Dordoni Architetti, representan una importante evolución, pues están inspiradas en la elegancia de la navegación de lujo, utilizan materiales preciosos como la caoba y tejidos nobles, junto con una paleta de colores en azul. Los espacios han sido rediseñados para ampliar la percepción del entorno, eliminando elementos anticuados e introduciendo muebles contemporáneos y acogedores que evocan las prestigiosas marcas italianas de lujo.