Puerto brasileño de Paranaguá atenderá ocho escalas de cruceros a partir del 17 de diciembre

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Con ocho paradas programadas, la temporada de cruceros regresa a Paraná el 17 de diciembre, en Paranaguá, una ciudad histórica del litoral del sur brasileño. Los itinerarios serán operados semanalmente por el barco Armonia, de la compañía italiana MSC Cruceros, que tiene 275 metros de largo, 29 de ancho y 54 metros de altura.

La capacidad de este barco es para 2.520 pasajeros y 780 tripulantes. El barco recorrerá el trayecto Las Palmas (España) a Itajaí, Ilhabela a Itajaí y Buenos Aires (Argentina) a Itajaí.

Con el estado de Paraná nuevamente incluido en el itinerario del barco, que navega por aguas brasileñas e internacionales, cientos de turistas tendrán la oportunidad de desembarcar y conocer más sobre la ciudad histórica y otros atractivos turísticos de Paraná, incluidos los eventos del Verão Maior Paraná.

Al igual que en la temporada anterior, la de 2024/25 recibirá a los turistas en un espacio montado por la Secretaría de Estado de Turismo (Setu-PR), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Cultural y Turismo Sostenible (Adetur Litoral), en la Plaza Mario Roque, en el Centro Histórico de Paranaguá.

La estructura y la gestión de los pasajeros, que desembarcan en el Puerto de Paranaguá y luego son guiados hasta la plaza, han sido modificadas este año con el objetivo de mejorar la organización y el confort. El Complejo Mega Rocio, donde los pasajeros pasan por aduanas y embarcan o regresan al barco, también está siendo revitalizado.

La primera parada en el estado, el 17 de diciembre, está prevista para las 8 a.m., con turistas que embarcaron en el puerto de Las Palmas Gran Canária, en España. Luego, el 20 de diciembre, la nave de MSC llegará a las 10 a.m. en un viaje proveniente de Ilhabela. En diciembre (27) y enero (3, 10, 17, 24 y 31), los barcos llegarán siempre a las 8 a.m., procedentes de Buenos Aires, Argentina. Todos los cruceros parten al final del día hacia el Puerto de Itajaí, en el litoral de Santa Catarina.

 La primera temporada de cruceros en Paraná ocurrió entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, y terminó con más de 39.000 personas embarcando, desembarcando y paseando por Paranaguá y el litoral del estado. El 8 de marzo de este año, el barco MSC Lirica realizó la última parada, la número 15, en ese puerto. Además de él, el MSC Musica también pasó por el estado el 23 de diciembre. El programa de arribos generó más de 25 millones de reales en la economía local.

En la edición anterior, los pasajeros de los barcos fueron recibidos con música en vivo, destacándose el chorinho y el tradicional fandango caiçara, estands con ventas y demostraciones de productos, comercialización de paquetes turísticos en puntos del litoral de Paraná, como Morretes y la Isla del Mel, además de otras actividades. Se espera que, para este año, se presenten nuevamente diversas programaciones culturales y atractivos para los viajeros, moviendo la cadena productiva del sector y la economía de la región.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »