Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las terminales de la Costa Brava sumaron 58 escalas de cruceros en la temporada que termina, lo que representa un incremento de 9% respecto del año pasado, y 53 mil pasajeros, 1% más que la temporada anterior en los puertos de Palamós y Roses.
El impacto económico estimado de la actividad de los cruceros en el territorio fue de USD 5,38 millones, de acuerdo a Costa Brava Cruise Ports.
De la temporada destaca la diversificación de las compañías de cruceros, pues se recibió a 13 en Palamós y seis en Roses. Por otra parte, el primero de esos puertos acogió cuatro escalas inaugurales con los buques Viking Saturn, Spirit of Discovery, Silver Ray y Viking Sea. Roses también recibió primeras recaldas, la del Seabourn Ovation y la del Ilma.
La mayor afluencia de escalas en Palamós y Roses fue en abril y octubre, lo que potencia la desestacionalización del turismo en temporada baja, indican desde Costa Brava Cruise Ports. También se observa un equilibrio en la procedencia de los cruceros, ya que 50% procedían del mercado norteamericano y el otro 50%, del europeo.