Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El plan culinario de Holland America Line se hace presente a bordo con nuevos programas de cocina que destacan las especialidades regionales y los mariscos de origen local del Programa Global de Pescado Fresco de la línea de cruceros.
Las demostraciones, organizadas conjuntamente por el chef ejecutivo y el director de cruceros y viajes de cada barco, se realizan en toda la flota y se realizan al menos dos veces cada siete días de navegación y con mayor frecuencia en itinerarios más largos.
Los huéspedes pueden aprender técnicas de cocina y la historia culinaria de la región de la mano del chef ejecutivo, con la oportunidad de probar los platos en el comedor esa noche. Los pasajeros también podrán llevarse una copia de las recetas a casa para prepararlas en la comodidad de su propia cocina para sus amigos y familiares.
“Estamos encantados de recuperar una tradición favorita que se encuentra entre nuestras actividades de enriquecimiento más populares. Nuestros nuevos programas de cocina tienen como objetivo conectar a los huéspedes con la cultura culinaria de la región que visitan con una experiencia divertida y alcanzable”, dijo Michael Stendebach, vicepresidente de la división de alimentos, bebidas y habitaciones de Holland America Line.
Los programas de cocina en los viajes con destino a Asia incluyen recetas diferentes a las del Caribe o Alaska, ya que cada programa se centrará en el destino actual. Varios de los programas de cocina presentarán el programa Global Fresh Fish de Holland America Line, con recetas que utilizan pescado fresco procedente de un puerto cercano.
Los platos preparados durante los programas incluyen, en Alaska, tazón de salmón a la barbacoa; tazón de salmón con salsa Sriracha y miel.
En Australia y Nueva Zelanda se servirán lenguado australiano con costra de panko; lubina australiana con salsa de vermú y naranja; trucha coral con porcini y tocino; Besugo aleta amarilla a la plancha.
En viajes en Asia, pargo rojo con curry de coco y verduras; chuletas de cordero empanizadas con sésamo y miso; tazón de salmón teriyaki con arroz de coliflor; chuletas de cordero a la barbacoa mongola; mero con costra de macadamia; katsue de cerdo japonés con salsa de curry; tazón de salmón con salsa Sriracha y miel; barramundi con sake y miel a la plancha.
El Caribe verá en sus mesas mero de las Bahamas con sémola de tocino; tacos de lubina a la parrilla con ensalada de col picante y crema de lima; pez roca a la plancha con cou-cou y bisque de camarones al coco.
Los programas en Hawaii contarán con mero con costra de macadamia; poke al estilo de Kauai; salmón lomi-lomi; opah a la plancha con salsa de mango y aguacate.
Los itinerarios al Pacífico Sur servirán katsu de cerdo japonés con salsa de curry; tazón de salmón con salsa Sriracha y miel; mero con costra de macadamia; salmón lomi-lomi; ceviche de cerdo crujiente; pollo huli huli.
Las naves en aguas de Sudamérica expondrán mero a la plancha con salsa chilena; camarones a la parrilla con chimichurri y polenta; empanadas de costilla corta estofadas; pollo peruano medio asado.
Finalmente, en México, se verá atún ennegrecido al estilo Oaxaca; mero con arroz pilaf y salsa picante; tacos de lubina a la parrilla con ensalada de col picante y crema de lima.