Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking Line comenzó a servir su suntuoso buffet navideño, el cual incluye un 25 por ciento más en comparación con la Navidad de 2023. El amplio menú incluye preparaciones con pescados y opciones vegetarianas, además del tradicional jamón navideño, salchichas de cóctel y el clásico plato sueco de patatas Janson’s Temptation. Casi el 80 por ciento de los ingredientes son de origen local.
Durante la temporada navideña, aproximadamente el 70 por ciento de los pasajeros de Viking Line optan por probar el buffet navideño a bordo. Los pasajeros se sienten tentados por la comodidad, la tradición y la comida sabrosa.
“Los huéspedes vienen a nuestro restaurante para disfrutar de una experiencia completa: comida, bebida, buena compañía y una mesa decorada con mucho gusto. La Navidad es el momento más destacado de la temporada navideña. En Nochebuena disfrutamos de un buffet navideño tradicional y el día de Navidad hay un maravilloso buffet festivo con aún más clásicos navideños y una amplia variedad de mariscos. El buffet navideño está disponible desde mediados de noviembre hasta el 26 de diciembre”, afirma Janne Lindholm, gerente de Viking Line Restaurants.
“Recibimos muchos elogios por mantener nuestro bufé navideño tradicional año tras año. Nuestros clientes pueden estar seguros de encontrar su plato favorito en nuestro bufé. Ofrecemos de todo, desde jamón y albóndigas hasta diferentes tipos de arenque. Junto con las tradiciones culinarias nórdicas, los ingredientes de origen local desempeñan un papel importante en nuestro bufé navideño: este año, casi el 80 por ciento de los alimentos que se sirven son de origen local”, añadió.
Lo más destacado del buffet navideño de Viking Line es la variedad de platos de pescado que se ofrecen, producto que es suministrado por productores finlandeses. Viking Line sirve arenque de la empresa finlandesa Sillikonttori, corégono blanco de Pielinen y lucio ahumado en frío y trucha arcoíris a la parrilla de Kalalappi.
“Uno de los platos de pescado más populares en Navidad es, sorprendentemente, el lutefisk. Cada vez lo vemos menos en los buffets navideños en casa, quizás porque la gente no sabe cómo prepararlo o no quiere hacerlo en casa. Servimos el lutefisk con una salsa sabrosa y todos los aderezos en cuencos individuales. Es posible que las generaciones más jóvenes prueben por primera vez este plato tradicional en nuestros recipientes, sin saber que es lutefisk”, destacó.
Si bien el buffet navideño de Viking Line se centra principalmente en platos clásicos, también hay nuevas delicias sabrosas y alternativas veganas entre los 105 platos.
“Con el tiempo, la demanda de platos veganos se ha estabilizado. Este año, entre otras cosas, ofrecemos tofu glaseado a la parrilla con guarnición, colinabo a la parrilla con crema de ajo y quesos a base de avena del productor finlandés MÖ, que ha ganado varios premios internacionales”, concluye Lindholm.