Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Historic Royal Palaces-Groups and Travel Trade, la organización benéfica que se ocupa de la Torre de Londres, acordó asociarse en exclusiva con el buque Thames Explorer como el tour oficial por el río de la Torre de Londres.
El recorrido guiado circular por el río Támesis embarcará y desembarcará en Tower Bridge Quay, conectado por una pasarela de piedra junto al río hasta la Torre de Londres, y durará 40 minutos presentando lugares de interés antiguos y nuevos, incluido el Palacio de Westminster, Tate Modern, London Eye, Traitor’s Gate y Tower Bridge.
La experiencia de la visita guiada hablada a bordo será creada por la actriz británica Martha Howe-Douglas, conocida por sus escritos y papeles en la serie de éxito internacional de la BBC Ghosts and Horrible Histories y está basada en hechos reales y será desarrollada por historiadores destacados y presentada con algunos giros irónicos de humor británico por un actor profesional.
El Tower of London River Tour concentra su experiencia e historia en la nueva marca Woods Tours, que desarrolla una flota turística de lujo totalmente eléctrica líder en el mundo. “Este nuevo barco representa el puente entre el pasado y el futuro del turismo fluvial, aprovechando la experiencia de generaciones de la familia Woods operando en el río, al tiempo que se esfuerza por liderar el impulso de la industria hacia la sostenibilidad”, afirmó Chris Kangis, director ejecutivo de Woods Tours.
“Estamos encantados de asociarnos con Woods Tours para realizar el primer recorrido oficial por el río de la Torre de Londres. Durante siglos, algunos de los reyes y reinas más famosos de la historia de nuestro país se acercaron a la Torre en barco. Ahora, aún más visitantes podrán disfrutar de una vista única de la Torre desde el Támesis y descubrir más sobre la historia de este lugar extraordinario a lo largo de su viaje. Estamos deseando compartir la historia con ellos”, indicó Andrew Jackson CBE, gobernador de la Torre de Londres.
La atención al detalle será evidente en todo el diseño del barco, desde líneas limpias y contemporáneas que reflejan el apogeo de los cruceros por el río Támesis durante las décadas de 1920 y 1930, con amplias cubiertas sombreadas con toldos, vistas panorámicas desde una sola cubierta, alfombras tejidas de lana a medida de los telares de Kidderminster y generosamente tapizados en asientos de cuero escocés.
También habrá accesibilidad total del siglo XXI, acristalamiento que reduce la ganancia solar, sistema de sonido e iluminación LED.
La venta de entradas se iniciará en el invierno de 2024 y el barco llegará al Támesis para su primera gira en el verano de 2025.