Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Ports of Stockholm cerrará la temporada de cruceros con un total de 196 mil pasajeros atendidos a lo largo de 119 escalas. El ciclo, además, estuvo marcado por la inauguración de la primera conexión eléctrica terrestre de Suecia para este tipo de naves.
Este 29 de octubre, la última nave del ciclo, que comenzó en abril, será la AIDAmar. La compañía operadora de este barco fue una de las protagonistas en Estocolmo con un total de 32 visitas.
Junto con las navieras TUI, Hapag Lloyd y Phoenix Reisen, todas ellas dirigidas al mercado alemán, estas empresas registraron un total de 50 escalas. En conjunto, estas navieras aportaron algo más de la mitad de todos los pasajeros de cruceros que llegarán a Estocolmo en 2024, es decir, más de 100.000 visitantes.
“Nos sentimos muy bien de que ahora tengamos una conexión eléctrica terrestre para los cruceros. Es un paso importante para fortalecer la posición de Estocolmo como un destino premium sostenible para el tráfico de cruceros. Esperamos poder ofrecer conexiones eléctricas terrestres a aproximadamente el 50 por ciento de todas las escalas de cruceros en 2025”, afirmó Stefan Scheja, director de marketing de ferries y cruceros de Ports of Stockholm.
La fuente de alimentación en tierra, OPS, inaugurada durante la temporada, permite a los cruceros conectarse a la electricidad directamente en el atracadero, reduciendo las emisiones atmosféricas y los niveles de ruido en la ciudad.
Estocolmo sigue siendo un destino atractivo para los cruceros, incluso en los meses de invierno. Entre diciembre y marzo están previstas ocho escalas en las que el Hanseatic Spirit de la naviera Hapag Lloyd celebrará, entre otras cosas, el Año Nuevo en Estocolmo.
Este año, Estocolmo también fue sede de la conferencia anual de la red Cruise Europe, una importante plataforma para mostrar la ciudad a los principales actores de la industria.