Servicio de cruceros y de pasajeros complica balances de Viking Line

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Viking Line informó bajas en sus ingresos en el tercer trimestre de 2024 y en el período que va de enero a septiembre, en que hubo una baja en los servicios de pasajeros y resultados menores a los esperados en los cruceros.

El lanzamiento del servicio Gotland Alandia Cruises supuso gastos adicionales y, hasta junio, la ocupación del barco Birka Gotland era baja. Los primeros seis meses de 2024 implicaron cambios en las operaciones, con la ampliación de la ruta entre Finlandia y Suecia y la introducción del servicio de cruceros desde Estocolmo en asociación con Gotlandsbolaget.

Birka Gotland, del que Viking Line es propietario en conjunto con Gotlandsbolaget, inició un servicio de cruceros desde Estocolmo, pero antes se sometió a un costoso dique seco y a una renovación.

El Viking Cinderella estuvo en el mismo servicio entre el 1 y el 19 de enero; Viking Cinderella estuvo fuera del agua durante cuatro días; Viking Glory, en reparaciones en abril; y Viking Grace y Gabriella tuvieron interrupciones en el servicio debido a mantenimiento técnico no planificado. Este último, así como el Viking Cinderella realizaron varios cruceros de verano a Visby desde Helsinki.

El número total de pasajeros en los barcos del grupo de enero a septiembre fue de 3.637.077 (3.818.810 en el mismo período de 2023).

“La demanda de pasajeros en nuestra área de servicio durante el período fue menor de lo esperado, lo que explica en gran medida la disminución de las ventas y los menores ingresos en comparación con el mismo período del año anterior. El lanzamiento en servicio de Birka Gotland tampoco cumplió con las expectativas de la compañía, y como resultado, los ingresos fueron bajos”, resumió el presidente y director ejecutivo de Viking Line, Jan Hanses.


Compartir
Sigue navegando
Translate »