Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Naviera Austral promovió destinos turísticos de Los Lagos y Aysén en la Feria Internacional de Turismo (FIT). La participación fue catalogada como positiva y trató de una oportunidad para ampliar el alcance de los servicios turísticos chilenos, generar nuevas oportunidades de negocio y atraer un mayor flujo de turistas hacia el país.
Bajo este contexto, Almendra Castro, encargada del área de turismo de Naviera Austral, señaló que el propósito de participar en la FIT fue “representar a la región y promover a través de esta plataforma internacional los atractivos turísticos de la Patagonia chilena. FIT nos ofrece una valiosa vitrina para visibilizar la Ruta Chaitén, Ruta Chiloé, Ruta Castro, Ruta Cisnes y Ruta Cordillera, todas fundamentales para la conectividad en el sur de Chile”.
En FIT 2024, Naviera Austral destacó los destinos a los que llegan y ofreció información sobre qué hacer y qué conocer en estos lugares. Gracias al trabajo en terreno de Austravel, una nueva división de la empresa que proporciona detalles más completos sobre los servicios turísticos disponibles en los destinos conectados por Naviera Austral. “Esta información promueve los destinos y agrega valor a nuestros viajes, ofreciendo una experiencia más completa y atractiva para los turistas”, dijo Almendra Castro.
En tanto, desde la empresa se remarcó que “al combinar las rutas marítimas de Naviera Austral con información sobre actividades y servicios locales, se puede entregar una oferta de viaje más robusta, transformando a la naviera de un medio de transporte a un facilitador del turismo en la Patagonia, potenciando las experiencias de quienes exploran la región”.
“La participación chilena en FIT, que llegó a 33 expositores, refuerza el posicionamiento del país como un destino diverso y atractivo en el mercado internacional. La estrategia chilena no solo permitió visibilizar las bellezas naturales y culturales de cada región, sino también fortalecer las relaciones comerciales con operadores turísticos globales. La presencia en esta feria es una oportunidad clave para ampliar el alcance de los servicios turísticos chilenos, generar nuevas oportunidades de negocio y atraer un mayor flujo de turistas hacia el país”, agregó.
Las reuniones de Naviera Austral con agencias de viaje se centraron en su interés por promover la Patagonia chilena y las experiencias de navegación en el mercado chileno. “Estas agencias demostraron un profundo conocimiento del territorio y su potencial turístico, y buscan traer pasajeros, principalmente para la temporada de verano 2026”, concluyó la empresa.