Puerto Cañaveral retoma sus actividades tras cierre producto del Huracán Helene


Puerto Cañaveral reabrió sus puertas después de estar cerrado desde la madrugada del jueves 26 de septiembre, cuando el huracán Helene, el que pasó por el condado de Brevard.

Esta medida fue autorizada por la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que aconteció luego que tripulaciones terminaron de inspeccionar el canal en Puerto Cañaveral en busca de bancos de arena y escombros.

Según consigna Florida Today, los funcionarios del puerto afirman que las tripulaciones no encontraron problemas que pudieran impedir la reapertura del puerto. Los equipos de Puerto Cañaveral, la Asociación de Prácticos de Cañaveral y la Guardia Costera estaban realizando las inspecciones del canal del puerto para garantizar que fuera seguro para los cruceros y los buques de carga navegar por él.

El cierre de Puerto Cañaveral alteró los horarios de los cruceros en el puerto, con el retraso en el regreso de cinco barcos. Además la Terminal de cruceros 3 del recinto portuario y el área de campamento de Jetty Park sufrieron un corte de energía, por lo que está funcionando con un generador de emergencia.

El crucero más afectado por el cierre de Puerto Cañaveral fue el MSC Seashore, cuyo regreso se retrasó un día, lo que significa que la próxima salida del navío deberá moverse un día.

Por último, en menor medida se vieron afectados cuatro naves que tenían previsto llegar a Puerto Cañaveral para completar sus viajes y partir en su siguiente travesía.


Compartir
Sigue navegando
Translate »