Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Varias compañías de cruceros han informado que se encuentran modificando sus itinerarios con el fin de evitar los efectos del inminente huracán de categoría 3, de nombre Helene, que afectará -principalmente- al sur de Florida y parte del Caribe.
Se espera que la tormenta toque tierra en Estados Unidos. “Debido al gran tamaño de Helene, existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de toda la costa oeste de la península de Florida y el Big Bend de Florida”, dio cuenta el Centro Nacional de Huracanes.
Además, la entidad agregó que “partes del norte de Florida y el sur de Georgia también podrían sufrir vientos devastadores con fuerza de huracán”.
El crucero Fantasy de Disney Cruise Line, pasó tiempo extra en el mar después de verse obligado a saltarse una parada en Gran Caimán debido al huracán Helene.
El Carnival Paradise de Carnival Cruise Line, que partió de Tampa, Florida, omitió una visita planificada a Cozumel, México.
“Como la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra prioridad, continuaremos observando la tormenta y tendremos en cuenta la orientación del Centro Nacional de Huracanes, la Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades portuarias locales para proporcionar actualizaciones oportunas a medida que haya más información disponible”, señaló Carnival Cruise Line en un comunicado.
El MSC Seascape de MSC Cruceros, que zarpó de Miami, también cambió varios puertos de escala, según un portavoz. El barco visitó Grand Turk en Turks y Caicos en lugar de Falmouth, Jamaica, y reemplazó su visita del a George Town, Gran Caimán, por Puerto Plata en la República Dominicana. El crucero también visitará Nassau en lugar de pasar el día en el mar.