Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Wesgro, la agencia oficial de turismo, comercio e inversiones de Ciudad del Cabo y el Cabo Occidental, estrenó un nuevo manual de recursos digitales llamados “Playbooks“. Estos incluyen itinerarios, mapas, imágenes, videos y blogs para impulsar el turismo del sector.
Su requerimiento abordará los desafíos primordiales que enfrenta el sector turístico a nivel global y local desde la pandemia. Además, su objetivo es cerrar la brecha de conocimiento a través de la promoción de la región y sus ofertas, ofreciendo información sintetizada y mejorando la comprensión de las experiencias únicas del destino.
“Nuestros manuales de destino y kits de herramientas comerciales están diseñados para impulsar la visibilidad de las ofertas únicas de nuestra región, reducir la brecha de habilidades y hacer que las iniciativas de comercialización sean más eficientes. Al proporcionar estos activos digitales de fácil acceso, pretendemos fortalecer nuestra industria turística y maximizar su impacto económico”, explicó Wrenelle Stander, directora ejecutiva de Wesgro.
Los Playbooks abordan temas de gastronomía que muestra tradiciones culinarias únicas y platos locales, golf, turismo halal y sostenibilidad. Anexado con el Plan de turismo del gobierno de Western Cape, están establecidos para destacar las fortalezas de la región antes descrita y brindar al rubro contenido listo para usar con el fin que agilice las iniciativas de marketing.
Por su parte, el Dr. Ivan Meyer, Ministro de Agricultura, Desarrollo Económico y Turismo de la Provincia del Cabo Occidental, destacó que “el turismo es el alma de Ciudad del Cabo y la Provincia del Cabo Occidental, impulsa el crecimiento económico y muestra nuestro rico patrimonio cultural y natural. Para llegar a una audiencia global y seguir siendo competitivos, debemos aprovechar los medios digitales. Los Playbooks no solo mejorarán la experiencia de los visitantes, sino que también garantizarán que nuestra región siga siendo un actor clave en la industria turística mundial, atrayendo a más viajeros y apoyando el crecimiento sostenible”.
Cabe mencionar que el turismo contribuye aproximadamente 10% al PIB de de Ciudad del Cabo y el Cabo Occidental. La zona se destaca por sus diversas atracciones que incluyen playas prístinas, lugares emblemáticos, regiones vinícolas de clase mundial y festivales culturales, lo que la convierte en un destino muy solicitado tanto por viajeros nacionales como internacionales.