El trasatlántico SS United States, de SS United States Conservancy, debe abandonar el muelle del sur de Filadelfia a más tardar el 12 de septiembre del 2024. La orden fue dictaminada por un juez federal que estuvo a favor de Penn Warehousing, quien demandó a los propietarios para desalojarlo de su muelle.
Según informó CBS News, el abogado de los demandante declaró que hay condados de Florida interesados en hundir el transatlántico como parte de un arrecife artificial, pero que los dueños no ha querido llegar a un acuerdo.
Los documentos judiciales muestran que Penn Warehousing ha advertido a Conservancy, que supervisa el SS US, que está dispuesta a imponer una multa de USD 3 millones si el barco sigue allí el 13 de septiembre.
En una presentación judicial, los propietarios del trasatlántico escribieron que “Penn Warehousing espera llevar a la quiebra a Conservancy, cuya precaria situación financiera Penn Warehousing reconoce, y embargar el barco en el proceso”.
Por otra parte, los abogados del propietario del muelle, afirmaron en un escrito de la sentencia que “incluso mientras solicita medio millón de dólares al público en general para financiar un viaje a ninguna parte, TNC ha hecho caso omiso de las ofertas de al menos dos entidades que están dispuestas a hacerse cargo del SSUS y sacarlo del muelle 82 en el momento oportuno y sin coste alguno para TNC, y de hecho para su beneficio económico”.
El SS US fue diseñado a finales de la década de 194, y estaba destinado a trasladar tropas de manera eficaz en caso de guerra, pero no fue necesario y en su lugar se convirtió en un crucero. Además, se han vaciado la mayoría de los compartimentos interiores del barco y se ha eliminado un laberinto de amianto.