Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las líneas de cruceros de AIDA Cruises y TUI Cruises han cancelado las escalas programadas en los puertos del Mar Rojo y Mediterráneo Oriental. La decisión se debe a los continuos problemas de seguridad en la región, los cuales pueden comprometer a pasajeros y tripulantes.
Además, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) detalló que se debe especialmente a las amenazas de los hutíes en Yemen, que han estado atacando a las naves comerciales desde la escalada del conflicto de Gaza.
Con esta reducción significativa de las escalas en los lugares mencionados para la temporada actual, se estima un descenso estimado del 72% respecto a las previsiones iniciales.
Esta rebaja se atribuye a que las compañías de cruceros han respondido cancelando viajes y desviando sus buques para evitar estas zonas de alto riesgo.
El director alemán de CLIA, Georg Ehrmann, subrayó la importancia de la seguridad de los pasajeros y la tripulación, la cual sigue siendo la máxima prioridad, y agregó que “esto afecta especialmente a las personas en el lugar que dependen en gran medida del turismo y las actividades portuarias”.
Las compañías de cruceros confirmaron sus ajustes en sus rutas, evitando los puertos israelíes y el Canal de Suez desde que comenzó el conflicto. Estos cambios reflejan la cautela del sector a la hora de navegar por el actual panorama geopolítico.