Por Redacción PortalCruceros
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El segmento de cruceros se encuentra contribuyendo a un sólido tercer trimestre (Q3) de 2024 para TUI Group, lo que se debe a mayores precios y de ocupación en las marcas del Reino Unido y Alemania.
Mathias Klep, director financiero de la agrupación, dijo que es una “mejora realmente fuerte” en el negocio de navíos, lo que fue atribuible a Marella Cruises en el Reino Unido y, en parte, a las marcas de Alemania. Además, TUI Group opera 17 buques entre las navieras Marella Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y TUI Cruises.
Los ingresos ascendieron USD 220.6 millones en el Q3 2024 frente a los USD 180.3 millones de igual periodo del año pasado. El análisis financiero de ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) subyacente se situó en USD 99.8 millones, frente a USD 70.1 millones, gracias al aumento de las tarifas y ocupación
Lo último mejoró tres puntos, hasta el 98%, donde la tarifa media diaria fue de USD 257, lo que fue 7% más que en el tercer trimestre de 2023.
El beneficio de TUI Group en el trimestre fue de USD 113.6 millones, frente a los USD 57.5 millones de hace un año, sobre unos ingresos de USD 6.338 millones, en comparación a los USD 5.790 millones de 2023.
Con el aumento del EBIT subyacente logrado hasta la fecha, respaldado por un aumento significativo en el segmento de Hoteles y Resorts y Cruceros, y un retorno a la política de cobertura normal en Mercados y Aerolíneas, TUI Group confirmó su orientación para todo el 2024 de aumentar los ingresos al menos 10% año tras año y el EBIT subyacente al menos 25%.