MSC Cruises reduce hasta 15% las emisiones de carbono de toda su flota

Por Redacción PortalCruceros

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MSC Cruceros reducirá hasta 15% las emisiones de carbono de toda su flota tras desarrollar un nuevo modelo matemático con OPTIMeasy, una empresa de investigación.

La entidad ha examinado exhaustivamente los numerosos factores que influyen en la planificación de cada uno de los itinerarios de la compañía de cruceros, para alcanzar así el nivel óptimo de eficiencia, manteniendo o mejorando al mismo tiempo la satisfacción de los clientes.

“El equipo de OPTIMeasy calcula que el ahorro medio de combustible obtenido, y las emisiones reducidas mediante el uso de OptiCruise, están en el rango del 10-15 por ciento, lo que supone un importante paso adelante en nuestra ambición de alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 para nuestras operaciones marítimas”, comentó Michele Francioni, Director de Transición Energética de MSC Cruceros.

Además, amplían sustancialmente el alcance para incluir otros aspectos que influyen en la eficiencia de un itinerario, como la secuencia de las escalas, las horas de salida y llegada a los puertos, la velocidad del barco, el atractivo de los destinos, las excursiones en tierra y los costes operativos.

“Hemos identificado y desarrollado esta nueva tecnología para optimizar el proceso de toma de decisiones en la planificación de itinerarios con el fin de reducir aún más las emisiones en toda nuestra flota a partir de 2026”, comentó Michele Francioni, Director de Transición Energética de MSC Cruceros.

El crucero MSC Bellissima fue elegido para evaluar la tecnología prototipo durante un periodo de 12 meses mientras el buque navegaba entre 17 puertos del Mediterráneo.

Por su parte, la estrategia de MSC Cruceros para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2050, en sus operaciones marítimas, se centra en tres áreas clave: la tecnología de barcos y motores, eficiencia operativa, y combustibles renovables.

El modelo matemático fue aceptado para su desarrollo por el Proyecto CHEK al ser reconocido como un factor que podría reducir sustancialmente las emisiones en todo el sector de los cruceros. El proyecto forma parte del programa de investigación e innovación Horizonte de la UE y está dirigido por la Universidad de Vaasa (Finlandia).


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