Carnival Cruise Line está otorgando becas a los habitantes de Filipinas para que trabajen en sus tres nuevos navíos, lo que se enmarca en el objetivo de la compañía de contratar más tripulantes.
Según ABS-CBN News, la línea de cruceros amplió su asociación con dos universidades del país asiático, las cuales le han estado proporcionando marineros.
“Estamos ampliando el trabajo que estamos haciendo con PMMA (Philippine Merchant Marine Academy) porque esto realmente crea mejores oportunidades para los empleados filipinos que se unen a nosotros, que históricamente tal vez han venido en puestos de nivel inicial, al brindarles un plan de estudios ampliado”, enfatizó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
La presidenta agregó que hay 12.000 tripulantes filipinos que trabajan para la compañía y, aproximadamente, 50.000 trabajan en las ocho marcas de Carnival Corporation.
Por otra parte, la línea de cruceros anunció que incorporará tres nuevos navíos adicionales que pueden transportar hasta 8.000 pasajeros.
“En enero de 2025, incorporaremos dos barcos más. Luego, en 2027, 2028, 2029, 31 y 33, tendremos otro barco”, concluyó la presidenta.