El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, señaló que el número de nuevos clientes de cruceros de la compañía ha aumentado dos dígitos en comparación con 2023.
Según informa Cruise Industry News, los pasajeros están comprando itinerarios de viaje de una forma más masiva que en el segundo trimestre del año pasado.
“Nuestro mercado potencial está creciendo y estamos atrayendo a más clientes a nuestro ecosistema vacacional. El número de nuevos clientes de cruceros ha aumentado en dos dígitos en comparación con el año pasado y, al mismo tiempo, estamos viendo tasas de repetición más sólidas”, afirmó Liberty.
“Este trimestre, recibimos el Utopia of the Seas, la escapada de fin de semana definitiva, un cambio que está posicionado para ser otro punto de inflexión para nuestro producto de cruceros cortos por el Caribe. Nuestro producto de cruceros cortos por el Caribe es un importante punto de entrada para los nuevos clientes de cruceros y marcas, ya que casi siete de cada diez huéspedes siguen estas categorías y siempre se inclinan más hacia los clientes más jóvenes”, aseveró.
Asimismo, Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de la marca Royal Caribbean International, dijo que “es un producto mucho más fácil de comprar. Solo se necesitan unos días para adquirirlo. Es una inversión de tiempo menor para quienes recién comienzan a hacer cruceros. Y descubrimos que cuando se elige el producto adecuado, se puede estimular una gran demanda”