Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los Juegos Olímpicos de París 2024 programaron las pruebas de surf en uno de los templos de este deporte, la playa de Teahupo’o, en el territorio de Tahití, y para alojar a los deportistas no se hicieron problemas, pues lejos de construir una Villa Olímpica, se decidió que las delegaciones se alojaran en el crucero Aranui 5.
La nave, conocida por sus rutas entre Tahití, las Islas Marquesas y Bora Bora, tiene 126 metros de eslora y a los atletas les ofrece habitaciones con camas dobles y televisión, zonas de entretenimiento que incluyen un sky bar, salas de baile, biblioteca, gimnasio, y spa. Además, tiene un comedor abierto las 24 horas.
El barco tiene capacidad para más de 200 huéspedes, pero las delegaciones tiene amplia comodidad, porque el total de inscritos en el surf olímpico es de 48 a los que se suma no más de un centenar de miembros de los equipos técnicos. Además, no todos los países decidieron quedarse en el buque, pues teams con mayores recursos, como Brasil, Australia y Estados Unidos, eligieron alojarse en residencias privadas en tierra.