Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero costero MS Havila Polaris sufrió un incidente frente a Stranda, Noruega, mientras se dirigía al fiordo de Geiranger, teniendo que desembarcar a 397 pasajeros en puerto.
El incidente se produjo mientras se dirigía hacia el norte hacia el fiordo Geiranger, momento en que el Havila Polaris informó de un sobrecalentamiento significativo en el sistema de propulsión del lado de babor.
Aunque no se produjo ningún incendio, el alza de temperatura activó los sistemas de refrigeración y la pulverización de espuma en las zonas afectadas, por lo cual el navío debió desembarcar a los 397 pasajeros y 68 tripulantes que transportaba.
Por razones de seguridad, todos los cruceristas y marineros fueron evacuados y asistidos para llegar a tierra. Los desembarcados se reunieron en el centro cultural de Stranda, que funciona como lugar de recepción. No se reportaron heridos entre los pasajeros, aunque el personal médico en tierra examinó a dos miembros de la tripulación por sospecha de inhalación de humo.
Mientras tanto, el Havila Polaris ha recibido permiso temporal de navegación de DNV (Det Norske Veritas) y de la Autoridad Marítima de Noruega para regresar a Alesund, donde atracará en Storneskaia.